10 Redes Sociales que SIEMPRE darán Nostalgia

Las redes sociales siempre serán parte de nuestro mundo y rutina. Es por eso que vengo con este TOP 10 de redes sociales que dan nostalgia y ahora están en el olvido o por lo menos muy pocos hablan de ellas.

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Y vengo con este post que te dará un poco de nostalgia, estoy hablando de redes sociales que fueron populares aproximadamente entre el año 2000 hasta el 2016.

Redes Sociales que dan Nostalgia – Habbo Hotel

Habbo Hotel

¡Habbo es una comunidad virtual online de estilo vintage en donde puedes crear tu propio avatar, hacer amigos, chatear, construir salas, diseñar juegos, ganar cientos de premios y hacer retos. Casi todo es posible en este lugar.

Mi experiencia: Recuerdo que era muy famoso y que salía en las revistas que compraba, por supuesto me había creado una cuenta en ese entonces, aunque no la use mucho, admito que era un lugar interesante. Hasta ahora (2020) sigue existiendo.

Orkut

Orkut

Orkut fue una red social creada por Google desde enero del año 2004 y que estuvo activa hasta finales de junio del año 2014. La red fue muy usada en Brasil y en la india, no me extraña si es primera vez que sabes de su existencia.

¿Lo usé? la verdad es que no, ni lo conocía hasta que empecé a investigar sobre este top jajaja. ¿tú la usaste?

Petflog

Petflog

PetFlog fue el fotolog de las mascotas.  Para los que disfrutaban tomarles fotos a sus mascotas existía una red social solo para subir fotos de ellos. Conocías a otros animalitos y además de hacer famoso a tu bebe era entretenido.

Estas eran algunas de las fotos que subí, como veras yo mega fans de Michael Jackson y en otras hacia un collage de mi perrita (que falleció) con sus supuestos amigos jajaja.

Mi experiencia: Fue divertido porque no era solo subir la foto de mi perrita, sino que también tenía que escribir como si fuera ella. Algo así como: Hola, soy beibi me gusta jugar con mi peluche, comer, escuchar MJ etc. jajajaja

Xat

Redes Sociales que dan Nostalgia Xat

Puedes crear tu propio grupo de chat (aun funciona) podría ser para un tema en particular, por ejemplo: música, anime, videojuegos, pueden participar los visitantes de su sitio o sólo para ti y tus amigos. También posee juegos como de carreras o juegos de ban. 

Personalmente llegue a usar este chat porque antes era la bomba tener uno en tu blog, no lo tome mucho cariño, pero aun así fue útil.

Hi5

Hi5

Esta red social surgió en el año 2003, Fue una muy buena red social, para compartir tus fotos, videos, podías editar tu perfil, etc. Empezó a decaer su popularidad por no actualizar sus funciones y además por la llegada de Facebook.

Lo llegue a usar cuando estaba en su apogeo y me fascinaba, tenía en ese entonces mi grupo de fans de MJ y bueno era una locura. Sigue aun existiendo, hace tiempo volví activar mi cuenta y me encontré con tristeza que todo lo que tenía lo borraron, así que terminé de pasar la página, ahora solo quedaron los recuerdos.

Redes Sociales que dan Nostalgia – MetroFlog

Metroflog

Esta red social fue como el Instagram de ahora, te permitía seguir a otros usuarios, comentar y si te volvías popular te activaban más cantidad de fotos al día, es decir, había un límite para publicar una foto por día, pero si tenías muchas visitas y seguidores te daban más y más fotos para subir en un día, creo que el máximo fue 5 imágenes por día de igual manera sucedía con los comentarios primero 20, 30, 40 …. hasta 100 comentarios. 

Mi opinión: Ame MetroFlog una vez llegue a ser popular en esta red, tuve para publicar 5 imágenes por día y con 100 comentarios cada imagen. Y lo loco es que se llenaba en minutos los comentarios y cuando la persona no llegaba a comentar me dejaba un mensaje jajajaja. Mi tiempo de reinado se terminaron D’:

Fotolog

Fotolog

Este fue el papá de todos los Flog que existieron igualmente podías publicar tus fotos, seguir a otros usuarios, etc…  Aunque lo habían cerrado en el 2016 volvieron a renovarlo, aunque por supuesto ya no es lo fue antes.

¿Lo usaste? Yo muy poco la verdad fue porque era popular y tenía curiosidad, pero me gusto más metroFlog no sé por qué.

Myspace

Myspace

Es como el Facebook de ahora, claro no tan grandioso como el Facebook de ahora, pero por lo menos así lo básico: te creabas tu propio perfil, invitabas a tus amigos y de igual manera buscabas otras personas ser tu amigo (como en Facebook) la verdad no recuerdo que más se hacía ¿tu sí?

Muy poco lo llegue a usar, más que todo lo use para ver qué tal y bueno no me gustó mucho a pesar de que todos hablaban a cada rato de esta red social.

Google +

Google plus

Esta red social que todos (la gran mayoría) conocimos. fue un producto de Google y como arte de magia desapareció del mundo porque así Google lo quiso. Este permitía organizar la información y los contenidos publicados en el índice de la búsqueda, además en su existencia, debías tener una cuenta en Google +. Para poder tener un canal de YouTube.

Yo solo use esta red para mi blog de Blogger, es decir, cuando iban al perfil de mi blog se iban a Google + y además te daba más tráfico a tu blog.

MSN Messenger

Redes Sociales que dan Nostalgia MSN Messenger

Fue lo que ahora tenemos por WhatsApp. Esta no fue una red social, pero aun así quise mencionarlo jajajaja porque siempre hay que hacer una excepción con el rey de la nostalgia. Fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005. ¿Qué podías hacer? Añadir usuarios, enviar dibujos manuscritos, personalizar el tipo de letra, estados, estado con la música que estás escuchando, jugar, avisar cuando alguien se pone online y los maravillosos zumbidos.

Con este programa, se hacía de todo, era lo máximo, recuerdo que me acostaba hasta la madrugada chateando pendejadas con mis amigos, ahora ya ni chateo con esas ganas, esa pasión jajaja de broma hola y chao XD

meme ahora vive solo en mi memoria Redes Sociales

Si quieres seguir recordando buenos momentos, puede que te interese: Top 10 series infantiles que marcaron nuestra infancia aproximadamente transmitidas desde el 2000.

Quizas te interese:

Frases de Mulán de Disney MÁS POPULARES

Frases de Mulán de Disney MÁS POPULARES

Frases de Mulán de Disney que marco muchas infancias. Te harán Recordar Grandes Momentos de la Guerrera más favorita de todos los tiempos.

En conclusión

¿Por qué estas redes no se mantuvieron hasta en la actualidad? ¿Por falta de visión? Pues sí, muchas redes sociales no se dieron cuenta que el mundo constantemente está cambiando y para mantener a tu publico debes estar al tanto de lo que quieren.

Admito que me faltaron muchas redes sociales que tuvieron su boom, por favor déjalo en los comentarios. Y dime ¿cuál de estas redes sociales usaste?

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.