¿Por qué mi blog no aparece en Google?

Si tienes problemas con que tu blog no aparece en Google. Puede haber varios motivos que expliquen por qué no encuentras tu sitio que fue creado en Blogger correctamente. 

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Se lo difícil que es tener un blog nuevo y no aparecer en Google, toma tiempo y esfuerzo. El primer obstáculo es que se pueda visualizar en las búsquedas. Si en tu caso no se muestra, no te preocupes que esto tiene solución.

Sin más que decir, ¡Empecemos!

blog no aparece en google

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

La razón del ¿Por qué mi blog no aparece en Google?

A pesar de que Blogger es un producto de Google no significa que, al crear artículos, estos se verán automáticamente en Google (aunque sean de la misma familia). Para solucionar este caso debes usar Google Search Console.

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console anteriormente conocida como Google Webmaster Tools, es una herramienta gratuita de Google que proporciona un control total sobre las estadísticas, conocer el comportamiento de tu sitio y más.

 ¿Cómo hacer que mi blog sea visible en Google?

Primero debes tener una cuenta de Google (Gmail). En este caso suelo usar el mismo correo que está vinculado con mi blog de Blogger. Luego te diriges a Search Console y básicamente tienes que registrar tu dominio o subdominio, luego debes esperar hasta que se haga una verificación del mismo y configurar tu sitio.

La verdad es que lo explico mejor en el vídeo → Clic Aquí.

Mi nuevo blog no aparece en Google 

Suele suceder que hay personas que llevan un buen tiempo (estoy hablando de 2 o 3 semanas) y aun nada que aparecen en Google. Lo que pasa es que el blog todavía no tiene suficientes visitas y de seguro tiene poco contenido.

Se que dirás ¿Cómo voy a tener visitas sino aparezco en Google? Pero eso no significa que no te permitan compartirlo en las redes sociales. Tampoco es que te vas a encerrar en el problema. Lo que tienes que hacer es seguir escribiendo y compartiendo tu blog en las redes sociales y con el tiempo todas las entradas van a salir en Google.

Confía en mí. 😉

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer en Google?

Después de hacer la indexación, diría que depende. Si tu sitio es muy visitado en unos minutos ya se puede visualizar. Pero si tu sitio es nuevo quizás en un periodo de 2 a 15 días o más.

¿Cómo indexar mi blog en Google?

Existen 2 maneras de indexar con Google Search Console.

De forma manual: Lo suelo usar siempre en todos mis artículos y trata de indexar cada URL al Search Console.

Automáticamente: Para esto debes colocar el Sitemap de tu sitio en el Search Console y poco a poco todas tus entradas irán apareciendo en Google.

Para más información ver el vídeo tutorial → Clic aquí.

Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google

Cuando tu sitio empiece a visualizarse en los motores de búsqueda de Google, no quiere decir que va a salir en la primera página. Para esto debes trabajar, dedicarle un buen tiempo al SEO de tu sitio, de tus artículos y de todo lo que te pueda ayudar a posicionar.

Literalmente necesitas una estrategia ya sea:

  • Conoce a tus usuarios/lectores/clientes.
  • Ten no uno sino varios planes.
  • Utiliza las Redes Sociales. “Adecuadamente”
  • Trabaja en tu audiencia.
  • Aprende todo sobre el SEO.

En conclusión

Al crear un blog no aparece en Google por el simple hecho de “ya lo cree, ya existe y debería mostrarse”. Es normal pensar así, pero la realidad es que no va a aparecer en Google o en los buscadores inmediatamente.

En realidad, suele durar a que te acepten, pero si te dedicas en publicar contenido de calidad y compartirlo en tus redes sociales. De seguro que Google te aceptara y empezaras a ver resultados.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjamelo en los comentarios.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.