Botón de personalizar la plantilla móvil (Activar) en BLOGGER

Cuando me refiero al “Botón de personalizar la plantilla móvil” es al icono del engranaje  que se encuentra en Tema. Aunque no lo creas, en algunas plantillas este icono desaparece, es por eso que aquí te explico cómo hacer que aparezca.

¡Hola! Bienvenido a Peengler, soy Gabriela. Y es hora de otro tutorial, muy sencillo y rápido de seguir para que puedas personalizar la plantilla para móvil sin importar el tema que uses, es decir: Contempo, Soho, Emporio, Destacable, Esencial, Entre otros.

Sin más que decir ¡empecemos!

¿Por qué en mi plantilla no me sale el icono del engranaje para dispositivos móviles en Blogger?

La pregunta del millón. Lo que sucede es que tu plantilla de por si es responsive, es decir: se adapta a cualquier dispositivo incluyendo el móvil. Entonces como ya está adaptado, Blogger piensa que no es necesario incluir este botón si ya la plantilla cumple ese requisito.

Pero, por supuesto. Todo Bloggero quiere ese bendito botón así que vamos a eso:

Personalizar tema para dispositivos móviles en Blogger

Te recomiendo ver el video, ya que explicarte con imagen se me complica.

Clic en la imagen para ver el vídeo en YouTube.

¿Para que personalizar el tema para dispositivos móviles en Blogger?

Cuando tienes esta opción disponible, te sale una ventana como esta:

botón de personalizar la plantilla móvil

El cuál, te permite seleccionar cual plantilla quieres mostrar en el móvil, si quieres que sea la misma plantilla que se visualiza en el ordenador, selecciona predeterminada, sino selecciona la que te guste.

¿Qué más puedo hacer al Personalizar la plantilla móvil en Blogger?

Además de seleccionar el tema para el móvil, también puedes crear una versión móvil y una versión web para cierto elemento, es decir: digamos que tienes una imagen, video, botón, cualquier cosa que no quieras que se vea en el móvil, puedes ocultarlo.

Y viceversa, puedes Incluir algún gadget o elemento que solo se vea en la versión móvil.

En conclusión:

Personalmente no sabia que esto sucedía, es decir, que este botón no aparezca en los temas de: Contempo, Soho, Emporio, Destacable, Esencial, Entre otros. La verdad es que me pareció interesante saber más de las funciones de Blogger y más del botón de personalizar la plantilla móvil.

Yo ya sabía para que se utiliza esta opción, pero no en su totalidad y lo que puede ofrecer este cambio en los dispositivos móviles.

En otro tutorial te explicare como ocultar y mostrar elementos en el móvil.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.