Todo sobre los Comentarios en el Blog |Curso Blogger #6

Aprende a configurar los comentarios en el blog con la nueva interfaz de Blogger, ya sea: Activando y desactivando los comentarios, elegir quién puede comentar, moderación de comentarios y más.

¡Hola! Bienvenido a Peengler. Continuamos con la sección de los comentarios, te explico cómo gestionar esta parte tan importante en tu blog y algunos tips que quizás no sabías. Por ahora, no hay ningún límite en el número de comentarios que se pueden dejar en una entrada.

NOTA: Puedes ver todo el contenido del Curso Crea tu Blog en BloggerCLIC AQUÍ.

Sin más que decir ¡empecemos!

los comentarios en el blog

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

La importancia de los comentarios en el blog

Un blog no solo es un espacio donde expresar tus opiniones, compartir tus servicios o productos sino también intercambiar ideas con tus visitantes/lectores. Lo más seguro es que aprendas algo nuevo gracias a ellos.

Otro punto positivo, es que te dan ideas, ya sea por alguna duda o un consejo. Y qué mejor que sacarle provecho para un futuro artículo.

¿Cómo eliminar un comentario en el blog usando Blogger?

En el vídeo te explico con detalle -> CLIC AQUÍ. Puedes eliminar uno o varios comentarios a la vez. Pero en pocas palabras, seria seleccionando el icono del bote de basura o seleccionando los comentarios no deseados y luego darle clic a borrar.

¿Cómo desactivar los comentarios en Blogger?

Si por alguna razón no deseas que te comenten un artículo en específico, tendrías que dirigirte al artículo > configuración > opciones: Y seleccionar no permitir.

Pero si deseas que en ningún artículo te comenten, te diriges a > configuración > comentarios > Ubicación de los comentarios > Seleccionar: ocultar

Cuidado con los comentarios Spam en tu blog

Los comentarios Spam/No deseados, puede hacer mucho daño a tu página o blog. A nivel de SEO, si los buscadores detectan mucho spam en tu blog te puede perjudicar en cuento a su posicionamiento. También pueden dar problemas a tus lectores cuando hagan “click” en los links de estos mensajes spam y terminen con virus o en páginas no deseadas.

¿Cómo se gestionan los comentarios Spam?

Te recomiendo que apliques lo siguiente, ya que por ahora es lo que puedes hacer en Blogger:

  • Incluir Captcha en tus comentarios: El captcha es una manera de validar y se utiliza para determinar cuándo el usuario es de un sistema informático (robot) o un humano.
  • Permitir los comentarios solo si tienen una cuenta Google: Blogger permite elegir quién puede comentar, la idea es que no te comenten cualquier persona “Anónimo”. Con esto solo permites aun grupo menos de personas que te comenten, pero créeme que es mejor así.
  • No aprobar los comentarios de forma automática: Es una mala idea permitir que los comentarios se muestren en tu blog al momento que la persona publique su comentario. Se que a veces puede ser tedioso aprobar cada comentario de forma manual, pero puedes evitar que los comentarios spam/no deseados, sean aprobados y aparezcan en tu blog.

Personalmente aplico la opción 3, sin dudas lo tienes que aplicar en tu blog, ahora los 2 primeros son opcionales.

¿Cómo puedo establecer un correo para notificarme los comentarios en mi blog?

Blogger permite que te lleguen notificaciones a tu correo cuando algún usuario comente en tu blog, para esto debes ir a configuración > Correo Electrónico > Correo para notificar comentarios > te aparece un recuadro donde puedes escribir el correo y luego guardas.

Aunque suene genial, personalmente no me gusta que me lleguen estés mensajes a mi correo, no es que me escriban mucho, pero prefiero aprobar los comentarios manualmente y así no acumulo correos en mi bandeja de entrada.

Evitar que coloquen enlaces en los comentarios del blog

He visto muchos sitios que prefieren eliminar un comentario que tiene un enlace (que redirecciona al blog del quien comenta). Y tenia esa duda del ¿Por qué? Este comportamiento es normal en muchos sitios, no solo en Blogger, también lo aplica Youtube, Facebook y entre otros.

Sucede que pueden penalizar tu sitio por esos enlaces y todo se debe a los comentarios spam que pueden redirigir a una página porno o de contenido penalizado por Google.

Entonces para evitar problemas, es mejor no permitir enlaces en los comentarios, aunque puedes hacer una excepción dependiendo de la persona.

En conclusión

Los comentarios en el blog son una pieza fundamental del sitio, aunque he visto algunos que prefieren quitarlos y solo enfocarse en las visitas y en el contenido. Cada quien tiene metas distintas, pero para mí, que alguien se tome la molestia de comentarme, literalmente me alegra el día.

Y además son más importantes cuando estas empezando con tu blog, porque te da animo ver que las personas te leen y dan su opinión.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjamelo en los comentarios

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Citu:

Muy bien explicado y tienes razón lo mejor es la moderación en los comentarios. Por seguridad no solo por spam hay veces que hay personas que ofensivas que utilizan los blog para insultar o acosar ami me ha pasado las dos. Buena entrada te mando un beso y te deseo una buena semana

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Citu, muchas gracias 😊 Lo mejor es la moderación en los comentarios con eso te evitas muchas cosas 😊

    Responder
Kat:

Hola linda! Para mí los comentarios son de las mejores cosas de tener un blog, porque también me hacen feliz 🙂 por eso siempre que puedo me paso por los blogs amigos a comentar sus post porque pienso que la persona que los recibe también puede sentirse así, y he conocido a gente increíble en esta plataforma gracias a eso ^^
Espero que estés genial, saludos!!

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Kat, sinceramente me entiendes a la perfección 😉

    Responder
Yomi MR:

Holaa, muchas gracias por la entrada, cada vez me agrada más la idea de ir limitando los comentarios del blog, desde que aparecieron los comentarios en árabe (?) a ver si ya un día de estos 😛
¡Besos! :3

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Yomi, es cierto he visto esos comentarios, lo mejor es moderarlo.

    Responder
Maria Eugenia ARIAS LOZANO:

Buen artículo!! Buen finde!!

Responder
Rocío:

Muy interesante. He visto que ahora muchos blogs tienen la opción del captcha. Debe venir por defecto con la plantilla nueva.
Un abrazo.

Responder
yo leo Novela:

Genial post. Me encanta pasarme y aprender un poquito más de esta aficción tan bonita como es el blog.

Feliz fin de semana. Besos.

Responder
Miguel Pina:

Hola, Gabriela.
Sin duda la parte de los comentarios es lo que da vida y color a cualquier página web. Además puedes aprender mucho tanto de como llega tu contenido así como del contenido de los demás.
Un gran saludo!

Responder