Cómo encontrar el body o el b:skin en Blogger

Cuando se quiere agregar algún complemento en la plantilla a veces se nos dificulta encontrar el body y el </b:skin> en Blogger ¿Por qué? Aquí ya depende de cómo el creador del tema ha diseñado la plantilla.

¡Hola! Soy Gabriela y bienvenido a Peengler.com. En este post, vas a lograr identificar en tu plantilla las etiquetas anteriormente mencionadas si por alguna razón no me entiendes, recomiendo que veas mi vídeo tutorial.

Ahora sí ¡Empecemos!

encontrar el body skin en blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

En mi blog de Blogger no aparece el <body> ¿alguien me puede ayudar?

Este tipo de preguntas siempre me lo escriben… Entonces ¿Cómo puedo encontrar el <body> en Blogger? Para eso debes dirigirte a Tema > Editar HTML > CTRL + F para activar la casilla de Búsqueda.

Y lo normal sería escribir (en la casilla de búsqueda) <body> luego le das al botón enter y debería salir la etiqueta <body> Pero si ya lo has intentado y nada que aparece, entonces intenta buscarlo así: <body

Quizás de esta manera <body encuentres una opción, pero no aparece así <body> sino que se muestra de diferente manera, quizás tenga un id=”ejemplo” o una class=”ejemplo” Es más, aquí te dejo unos ejemplos que suelen aparecer acompañados del <body

  • <body expr:class=’&quot;loading&quot; + data:blog.mobileClass’>
  • <body expr:class=’data:blog.pageType’>
  • <body id=’hola’>
  • &lt;!–<body>–&gt;&lt;body&gt;

Quiero que entiendas, si encuentras el <body> o el <body con otro código> es el mismo. Solo que tiene más código, pero que a la final es el mismo <body>

No me sale la etiqueta </body> en mi Blog (No aparece, No existe)

Si en tu blog no tuvieras la etiqueta <body> </body> lo más seguro es que tendrías tu sitio como una hoja en blanco, es decir, no aparecería ni una imagen, ni texto…nada de nada ¿Por qué lo digo? Porque te puede pasar que de tanto buscar y de no tener ningún resultado, a veces puedes pensar que quizás la etiqueta </body> no lo tiene tu sitio. Pero déjame decirte, que si lo tiene.

Entonces… ¿Dónde está? Respuesta corta: Al final del código de tu plantilla, a ver… Primero debes estar en el código de tu tema, es decir, Tema > Editar HTML > CTRL + F para activar la casilla de Búsqueda. Luego escribes </body> y le das enter. Si no encuentras </body> intenta con </body

Si de casualidad encontraste una línea con </body pero está acompañado de otro código:

  • </body class=”ejemplo”>
  • </body id=”ejemplo”>
  • &lt;!–</body>–&gt;&lt;/body&gt;
  • </body otro código >

Cualquiera de esos ejemplos que mencioné, es el mismo </body> solo que posee otro código al lado. Y aun así es el mismo </body> que estás buscando.

No me sale ]]></b:skin> en mi Blogger ¿Cómo lo puedo encontrar?

Estoy tratando de buscar: ]]></b:skin> pero no aparece, no existe ¿Te sucede? Cuando quieres modificar la apariencia de tus botones, tablas, imágenes, enlaces… Vas a necesitar colocar estilos en el código de tu plantilla. Ya sabes que primero debes dirigirte a Tema > Editar HTML > CTRL + F para activar la casilla de Búsqueda.

Después busca esta línea: ]]></b:skin> Pero si no lo encuentras o no te sale, intenta buscarla como: </b:skin> de seguro así, si lo encuentras.

Ten en cuenta que:  ]]></b:skin>  y  </b:skin> es la misma línea, y que arriba de ella, aplicarás tus estilos.

Agregando estilos desde el Diseñador de temas de Blogger

Hay una manera de añadir estilos sin necesidad de ir al Editor de HTML ¿En dónde? Te vas a Tema > clic en el botón de personalizar > clic en Avanzado > seleccione las opciones (Tiene una flechita hacia abajo) y al final dice Añadir CSS.

En la casilla que dice: Añadir código CSS personalizado, allí agregas tus estilos. Luego guardas los cambios en la esquina inferior derecha. Y listo.

Los estilos que agregues con el diseñador, se agregan directamente arriba de esta línea ]]></b:skin>

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.