Enlaces permanentes en Blogger: qué son y cómo crearlas

Los Enlaces Permanentes en Blogger es la dirección de todo tu sitio web y tiene como finalidad que tu sitio sea localizado o identificado en la red “Internet”. Es por eso que es muy importante cómo optimizarlas.

¡Hola! bienvenido a peengler, soy Gabriela y en esta ocasión te quiero explicar: Qué son las URLs personalizadas, URLs Amigables, Enlaces permanentes, por qué son Importantes para el SEO.

Además de hacerte entender qué son y cómo usarlas para que no comentas los típicos errores que yo he cometido y que quizás tú también lo estés cometiendo.

Sin más que decir ¡Empecemos!

Vídeo Tutorial: los Enlaces permanentes en Blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo en Youtube

¿Qué son los Enlaces permanentes? 

Los enlaces permanentes es una URL permanente que poseen tus artículos, etiquetas, categorías etc. Gracias a estos tus lectores y buscadores pueden tener una idea de que trata tu contenido.

También asegúrate de que tus URLs se asemejen a tus títulos, si hay una semejanza entre estos dos elementos, el lector estará seguro de que encontrará el contenido que está buscando.

URL Amigable en Blogger

En Blogger cuando escribes una entrada, este genera de forma automática un enlace permanente basado en el título de la entrada.

Quizás pienses que está bien, pero en realidad es que no lo está, porque normalmente mencionamos cosas que son necesarias que estén en la URL.

¿Cómo modifico mis URLs en Blogger?

Simple, te vas a tu entrada, en configuración de la entrada, clic en Enlace permanente, se despliegan 2 opciones y vas a seleccionar la segunda opción, allí es donde podrás modificar tu dirección.

Modificar los Enlaces Permanentes en Blogger

Cabe mencionar que este enlace no se puede modificar una vez que la entrada este publicada.

Modificar la URL en Blogger ya publicada

Si quieres hacer este cambio, tendrás que copiar el contenido a una nueva entrada y hacer el cambio del Enlace permanente y luego publicar la nueva entrada. No te olvides de eliminar la entrada antigua.

Te recomiendo hacer este cambio si tu entrada no tiene tráfico, pero si es lo contrario mejor olvídate de esto y déjalo así.

La Estructura del enlace de una entrada en Blogger

www.nombredelblog.blogspot.com/2012/07/URLpersonalizado.html

Lo que está marcado es lo que puedes modificar en la URL en Blogger. ¿Se puede eliminar la fecha? Existen algunos tutoriales sobre este tema pero he leído que no en todos los casos les va bien, es decir empiezan a tener problemas.

Mejor no te metas con eso y solo céntrate en lo que puedes editar.

Ventajas de las URL amigables en Blogger

  1. Son fáciles de entender.
  2. Mejoran el posicionamiento tu sitio web.
  3. Proporcionan información sobre la estructura de la página web.
  4. Son mucho más estéticas para imprimirlas en folletos.

¿Qué está permitido usar en los Enlaces Permanentes?

Los caracteres permitidos en una URL están limitados a:

a-z. A-Z, 0-1. Los únicos caracteres especiales disponibles son el guión bajo ” _ “, el guión ” – ” y el punto ” . “

Ejemplos de URL Amigable VS URL NO Amigable

Ejemplo de URL NO amigable:

http://www.google.es/search?hl=es&q=Enlace+permanente&aq=0&aqi=g10&aql=&oq= Enlace+permanente&gs_rfai=

Ejemplo de URL amigable:

www.nombredelsitio.com/enlace-permanente.html

¿Cuál dirección se entiende mejor? La segunda, así es.

¿Cómo optimizar mi URL para el SEO?

Si has llegado aquí, después de todo lo que te expliqué, ya debes tener una idea de que hacer, como ya mencioné, además de añadir la palabra clave, es decir, si tu artículo hablas de comida china, en tu URL añades: comida-china-facil o recetas-comida-china

Ya con tener en cuenta esas 2 cosas ya estas optimizando tu URL y además trabajando el SEO para que puedas posicionar tu artículo.

Nota: si por alguna razón no sabes que colocar en tu dirección, usa Google, y busca artículos relacionados a tu tema y ve como colocaron sus URL.

Ultimo Consejo

No Dupliques las palabras claves más de 2 veces

Cuidado cuando tu URL contengan 2 o más veces tus palabras claves, porque podrán rastrearla como Spam, es decir, un artículo no solicitado, no deseado o un sitio inseguro.

Por ejemplo:

www.nombredelblog.blogspot.com/2012/07/recetas-argentinas-recetas-con-fresas-recetas-faciles.html

En conclusión

Aunque no mucho se le presta atención a las Direcciones siempre es bueno hacer buenas prácticas y poco a poco vas hacerlo todo natural, ahorita dirás que flojera pero después ya estarás acostumbrada y haciendo las cosas bien.

Recuerda que los Enlaces Permanentes en Blogger ofrecen información a los lectores en los resultados de búsqueda por lo general están formadas con palabras relacionadas al contenido de tu artículo.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.