Gadgets en Blogger: Aprende a Colocar y Eliminar los gadgets Bloqueados | Curso Blogger #9

Los gadgets en Blogger son complementos que tienen una función específica en tu blog. Aquí te explico cómo agregar un gadget, eliminarlo y cuáles son los más usados.

¡Hola! Bienvenido a Peengler. Seguimos con otra sección del curso Blogger, específicamente con Diseño. Sin más que decir ¡empecemos!

los gadgets en blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

¿Qué son los gadgets en Blogger?

Un Gadget es un complemento que tiene un propósito y una función específica en tu blog. En Blogger no existen tantos gadgets que abarquen todas las necesidades del usuario. Pero, los pocos disponibles te pueden ayudar a que tu blog se vea interesante e interactivo. 

Ten en cuenta que lo puedes personalizar, claro si sabes un poco de CSS. De lo contrario, tendrás que ver algunos tutoriales que te guiaran para lograr personalizarlo.

¿Cuáles son los pasos para agregar un gadget?

Primero debes ir a la sección de Diseño, como veras se divide en secciones y cada una tiene un enlace que dice añadir un gadget. Le das un clic y te abrirá una ventana con todas las funciones que puedes añadir a tu blog.

Después de elegir una, le das un clic al botón de más “+” que normalmente esta de color azul. Y dependiendo del gadget que seleccionaste se cargaran sus funciones.

¿Cómo eliminar gadgets en Blogger que están bloqueados?

Suele suceder que instalas una plantilla y de repente te aparece un gadget que no puedes eliminarlo porque no sale el botón de quitar. ¿Qué hago en este caso? Te tienes que dirigir al código de tu plantilla para eliminarlo desde raíz.

Para no complicarte tanto, te recomiendo que mires mi vídeo → clic aquí.

¿Cuáles son los gadgets más utilizados en Blogger?

Aquí la cosa varia, pero te aseguro que la gran mayoría de los bloggeros usan los siguientes:

El gadget de Seguidores: Te permite mostrar el botón de suscripción y también se visualizan los nombres y los avatares de las personas que te siguen.

Entradas populares: El gadget de entradas populares se usa para que aparezcan tus entradas más visitadas de tu blog.

Últimas entradas: Puedes mostrar tus artículos más recientes con sus imágenes en miniaturas y texto.

Formulario: Con este gadget tendrás tu propio formulario de contacto de forma fácil y rápida. Muestra los campos de añadir nombre, asunto y mensaje.

Seguir por correo electrónico: Permite a tus visitantes o lectores suscribirse a las actualizaciones de tu blog. Ten en cuenta, que a veces las actualizaciones no les llegan a tu Suscriptores ya es cosa de la plataforma.

Lista de blogs: La gran mayoría de los bloggeros utilizan esta función y simplemente muestra una lista de los blogs que sigues y lo puedes organizar alfabéticamente o los últimos actualizados.

Gadget de Adsense: Primero debes ser aceptado por Google Adsense para poder colocar los anuncios con este complemento. De lo contrario no cargara ningún anuncio.

Páginas: Puedes colocar tus páginas que ya están creadas en tu menú o agregar secciones que muestren los artículos de un tema en específico. Si quieres saber más te recomiendo mirar → ¿Cómo crear Páginas y Secciones en Blogger?

En conclusión

Los Gadgets en Blogger son necesarios para complementar tu sitio. Es una pena que aún no tengamos una gran variedad de estas herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro sitio sin necesidad de un tercero.

¿Sera que Blogger agregara más gadgets? No lo sabemos, pero esperemos que no quiten más de la lista.

¿Tienes alguna duda? Déjalo en los comentarios.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *