Herramientas para probar diseño del blog

Para comprobar si tu blog se adapta a cualquier dispositivo, te recomiendo usar estas 3 herramientas para probar el diseño del blog.

¡Hola! Bienvenido a Peengler. Quiero compartir contigo cómo puedes verificar si tu blog esta correctamente adaptado a cualquier dispositivo, ya sea: móvil, tablet u ordenador.

Sin más que decir ¡Empecemos!

Herramienta para Probar el Diseño del Blog

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

La importancia de tener un blog adaptado a cualquier dispositivo

Es para que tus visitantes tengan una buena experiencia en tu blog ¿A que me refiero con buena experiencia? Es la facilidad de navegar en tu sitio web, ya sea por tener una apariencia agradable, por ser organizado y que se adapte con cualquier dispositivo que utilicen.

Actualmente, muchas personas suelen irse por el minimalismo *menos es más* aunque si eres de los que les encanta añadir detalles como a mí, solo debes recordar de no cargar demasiado el sitio porque te perjudica. Esto se debe, a que la página cargaría muy lentamente.

Mi blog no es responsive ¿tendré problemas?

Lo que sucede es que tus visitantes tendrán que hacer zoom para ver el contenido de tu blog, por lo que es muy fastidioso e incómodo, hasta es posible que el usuario cierre tu web, aunque tengas un buen contenido.  

Ahora, retomando la pregunta, la verdad es que no afecta a la mayoría de las webs. Al menos que use una página creada con flash o con alguna tecnología obsoleta que tengan problemas con la gran mayoría de dispositivos.

Si tu plantilla/tema no es responsive, recomiendo que instales uno que si lo sea. Existe una gran variedad de temas gratuitos y de pagos que puedes usar, solo es cuestión de buscar dependiendo de la plataforma que estés usando (Blogger o WordPress) por ejemplo: Plantilla responsive para Blogger.

Prueba de optimización para móviles con Google Search Console

Si quieres saber si tu blog se adaptada a dispositivos móviles. Prueba esta herramienta gratuita ofrecida por Google CLIC AQUI. Solo debes ingresar la URL de tu blog.

Si tu blog está optimizado debe salirte un mensaje como el siguiente

Prueba de optimización para móviles con Google Search Console

En cambio, si no está optimizado te saldrá lo siguiente

La página no está optimizada para móviles

3 herramientas para probar el diseño del blog

Estas páginas te ayudaran a visualizar tu sitio en distintos dispositivos, aunque también puedes usar la consola de tu navegador, sino sabes usarlo te recomiendo ver el vídeo tutorial CLIC AQUÍ.

Responsivepx

Responsivepx: Podrás ajustar el ancho y la altura de su ventana de visualización e ir verificando su diseño.

responsivepx

Responsinator

Responsinator: ayuda a los creadores de sitios web a obtener rápidamente una indicación de cómo se verá su sitio en los dispositivos más populares.

responsinator herramientas para probar el diseño del blog

Resizer

Resizer: Es un visor interactivo que ayuda a los diseñadores a probar puntos de corte del diseño en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas.

RESIZER herramientas para probar el diseño del blog

En conclusión

¿Es necesario comprobar si mi blog es responsive? Si. Es más, ni lo dudes. La idea es tener un sitio agradable y que se pueda ver en diferentes dispositivos.

Espero que con estas herramientas puedas verificar el diseño de tu blog y sacarle provecho para mejorar, si es necesario.

Dime ¿paso la prueba tu blog?

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.