¿Tienes dudas sobre qué es una Landing Page? o no sabes ¿Cómo incluirlo en tu blog de Blogger o WordPress? Déjame decirte que estas en el lugar indicado. 😉
¡Hola! Bienvenido a Peengler, soy Gabriela. Y vengo a enseñarte un poco sobre Landing Page, sino tienes ni idea de qué es, para qué es, ni cómo usarlo a tu favor. Es momento de que lo sepas y así puedas tener tu propia página de aterrizaje.
Sin más que decir ¡empecemos!
Clic en la imagen para ver el vídeo en YouTube
Una Landing Page (página de aterrizaje) tiene un objetivo en específico que cumplir, ya sea, para promocionar un producto, para obtener leads (personas que dejan su información) ya sea suscribiéndose a tu lista de emails para recibir un descargable (e-book) o porque le has ofrecido algún descuento, etc.
La verdad es que lo puedes usar para cualquier cosa, todo depende de tu estrategia. Otro ejemplo que se suele usar es en los cursos ya sea gratuito o de pago.
Ejemplo: digamos que haces 10 artículos en tu blog sobre un curso básico sobre diseño ¿qué puedes hacer para posicionar mejor esos artículos? ¡Así es!, una Landing Page que mencione esos artículos. Lo mejor de esto, es que, si llegas a pagar por publicidad, el artículo que vas a mencionar será sobre la Landing Page de ese curso, porque allí tendrás todo lo que el visitante le va a interesar sobre ese curso.
También puedes usarlo para ganar suscriptores, podrías primero pedir a que se unan a tu lista de correos (usando algún newsletter por ejemplo mailchimp) y luego tú le envías la URL del curso gratuito o del archivo. En fin, solo es cuestión de usar la imaginación. 😉
Ahora, sino estas muy seguro, que elementos se necesita para que tu Landing Page tenga éxito, sigue leyendo. ↓
Sin menú: no recomiendan mostrar el menú principal de tu sitio ¿por qué? Lo que se quiere es que la persona haga alguna acción (compra, descarga, etc) y no se desvié de tu página, aunque existen algunas excepciones, por ejemplo, que el menú navegue dentro de la misma Landing Page.
Mostrar un formulario: Es fundamental obtener algo de tu visitante, ya sea a que se contacte contigo o para que se suscriban a tu lista de emails. Un dato interesante, es la ubicación, es decir, Si el formulario aparece al principio de tu Landing Page eso sería buenísimo o ubicarlo en la barra lateral.
¿Por qué están importante tener una lista de correos? Simple, imagínate que tienes unas 100 personas en tu lista, la idea es que de vez en cuando le envíes un correo de tus productos, servicios o de alguna publicación de un artículo, así tendrás la posibilidad de generar alguna venta o de ganar visitas en tu post. ¡Es la bomba!🔥
La llamada a la acción: Esto sin dudas lo debes aplicar, es decir, tener un botón llamativo de (suscríbete o empieza tu prueba gratuita) ya sea en la cabecera o en alguna parte de tu sitio. Esto es para atraer clientes potenciales o simplemente ganar suscriptores.
Producto limitado: añadir un mensaje de tiempo limitado como en los comerciales, ejemplo: válido hasta el 31 de octubre. Con esto motivas a que las personas decidan solicitar el descuento, el descargable (e-book) o lo que le estes ofreciendo.
Sección de testimonios: tiene como intención de que el usuario se motive a obtener ese producto basándose en lo que mencionan estas personas. Tú decides cuantas colocar y por supuesto que hablen de maravillas de tu servicio o producto.
Nota: Por favor, que sean reales.
Sin fugas: Si puedes tener una página donde la persona no pueda salirse porque no hay menú, ningún botón que lo saque del sitio al menos que se suscriba o compre. Es válido, es más, debería ser así.
En pocas palabras: Una Landing page que sea sencilla con una clara descripción del producto y sin distracciones. Sería lo ideal.
Ahora, si puedes dar el protagonismo absoluto al formulario y mencionar que van a obtener las personas al unirse a tu lista de emails, es sin duda algo que debes hacer.
Por ahora te voy a mostrar 3 páginas que cumplen con lo mencionado anteriormente, entre ellas:
Nota: Poco a poco estaré subiendo más plantillas de Landing Page, si estas interesado te recomiendo que te unas a mi Zona Vip para que puedas tener acceso a mis archivos→ clic aquí.
En realidad, se puede hacer sin ningún plugin, pero en esta ocasión mencionare este en especial porque me ha parecido genial todas las opciones que te da para editar tu página. Claro tiene su versión de paga y la gratuita.
Si quieres puedes probar la versión gratuita a ver si te convence, ahora si eres una persona que te gusta maquetar, meterte con el HTML y CSS. Más adelante te enseño como hacerlo.
¿Es posible tener una Landing Page en Blogger? ¡Claro que sí! en primer lugar, déjame explicarte lo que, SI puedes hacer con el método que vamos a implementar para lograrlo, además de los cambios que puedes aplicar en las plantillas que mencione anteriormente:
Puede que suene bien, pero tiene su punto negativo, lo que NO se puede hacer con este método es lo siguiente:
Para obtener los códigos, regístrate o inicia sesión en la Zona VIP. Luego te ubicas en Landing Page, allí veras todas las disponibles.
Opción 1: Añadir el CSS abajo de <body> Para eso tendrás que copiar lo siguiente:
<style>
/*aqui el css*/
</style>
Opción 2: Añadir el CSS antes del ]]></b:skin> Con esta opción copias y pegas los estilos sin necesidad de colocar <style>
<!--{{ Comienzo de la page }}-->
<b:if cond='data:blog.url == "URL-DE-LA-PAGINA"'>
CODIGO DE LA PAGINA
<b:else/><!--{{ SINO es landing Page entonces muestra lo demás }}-->
.
.
.
</b:if> <!--{{ Fin de la Landing Page }}-->
.
<!--{{ JS Landing Page }}-->
.
<!--{{ FIN JS Landing Page }}-->
Para mostrar más de una landing Page, debes usar el elseif para añadir más páginas sin ningún limite, el código seria así:
<!--{{ Comienzo de la page }}-->
<b:if cond='data:blog.url == "URL-DE-LA-PAGINA-1"'>
Código de la página 1
<b:elseif cond='data:blog.url == "URL-DE-LA-PAGINA-2"'/>
Código de la página 2
<b:else/><!--{{ SINO es landing Page entonces muestra lo demás }}-->
.
</b:if> <!--{{ Fin de la Landing Page }}-->
Usar una Landing page y que cumpla su objetivo, es lo mejor que puedes hacer, yo tengo varias en mente y quizás algún día las implemente. Lo que siempre debes tener en cuenta es que sea responsive, aunque tu plantilla no lo sea, intenta de que la página de aterrizaje se pueda adaptar a cualquier dispositivo.
La idea es demostrar la mejor versión ¿verdad? Y ahora sobre qué estrategia usar, seria mencionar la Landing Page en los artículos que tenga que ver con ese tema o cuando pagues por publicidad ya sea en Instagram o Facebook, que tu publico aterrice en esa página.
Y bien ¿qué te pareció este tema?
Únete a la Zona VIP🔥
Descubre todo el contenido que te ofrece y ser parte de mi comunidad.
Gabriela Laya
Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.
Gracias por la explicación no sé si lo utilizaría en mi blog. por el momento no lo creo. Te mando un beso y te deseo una buena semana. Me alegra leerte d e nuevo.
Hola Citu, Gracias por tu visita, cuando quieras tener una Landing Page ya sabes que por aquí esta la solución XD
¡Hola!
Qué interesante, yo no tenía ni idea, en estos temas estoy algo perdida.
Muchas gracias por la información y muy feliz martes.
Hola marigem, De nada guapa 🙂
Hola,
Gracias por la información y por el tutorial.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Miss Bridgerton, De nada 🙂
Madre mía, que de cosas sabes!!!
Hola Maria Eugenia, jajaja aprendiendo poco a poco más
Hola!
Pero qué bien me vienen tus post…
Un beso grande. ¡Muac!
Hola yo leo Novela, de nada 🙂
No lo conocía, gracias por la información.
Un abrazo.
Hola Rocío, de nada 🙂
No lo conocía, gracias por la información
Hola Asunción Artal, bueno ahora si XD
¡Hola, bonita!
Lo que voy a aprender contigo no tiene nombre jajajaja.
¡Me ha encantado! No sabía ni conocía estas opciones, pero definitivamente me las llevo apuntadas.
¡Besazos!
Hola Ailina entre libros, Me alegro saberlo, por cierto ¿haz eliminado tu blog? no puedo visitarte :S
No conocía esta función y me parece interesante para usar en el blog, gracias por la pedazo entrada.
Besos
Hola Espe, de nada me alegro que te guste 🙂
hola
pues no tenia ni idea de que era ni como funcionaba Landing page, asi que te agradezco un monton que nos lo hayas explicado tan bien.
Gracias por la entrada
Besotessssssssssss
Hola Serena Miles, jajaja de nada 😀
Pues no lo sabía. Muy interesante, guapa.
Besos
Hola Joanna, de nada 🙂
Hola!
No tenía idea de qué era una landing page, y eso que hace bastante estoy en blogger. Súper útil esta entrada!
Un beso
Hola Lecturas de Annie, siempre hay algo que aprender 🙂
¡Hola, hola!
Me ha explotado la cabeza, no sabía que esto existía. Aunque me parece muy interesante no creo que lo usen en mi blog.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
Hola Celia, ostia solo tomalo suave.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Es una muy buena información como siempre, se ve bastante útil también pero no creo que lo usaría en mi blog porque no sabría que ofrecer XDDDD
de todas formas me llama la atención y creo que puedo usarlo en una web que poseo, así que muchísimas gracias por compartirlo, haz sido muy clara con la explicación 😀
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®
Hola Sakuya Aikawa, Entiendo tu punto, pero es bueno usarlo en un sitio de empresa o en cualquier proyecto web.
Hola guapa, muchas gracias por la información y el tutorial, de momento no lo voy a poner en el blog, pero lo tendre en cuenta. Feliz tarde. Besitosss
Hola Elrincondemonica05, de nada 🙂
Muchas gracias por el tutorial Gabriela. Un beso y feliz noche ❤️❤️❤
Hola El desvan de vicensi, Gracias 🙂
Q buena explicación ❤
Hola Kinga, Gracias 🙂
Hola linda! No sabía que a eso se le llamara landing page, me encanta aprender cosas cada vez que entro en tu blog 😉 Esta vez el contenido no es para mí porque no le veo una landing page a un blog como el mío pero tal vez en un futuro sí me sirve de utilidad, gracias por explicarlo tan bien como siempre.
Espero que tengas un feliz sábado, besos!
Hola Kat, Tranquila guapa quizás algún día lo necesites 🙂
Very interesting post! Thanks for sharing! Have a great week! 🌻🌻🌻
Hola Carolina, Gracias 🙂
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!
Me ha parecido super curioso todo esto y creo que voy a trastear un poco el blog, ya te contaré que sale jajajajaja
¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!
Hola Blanca, te deseo suerte jajaja 💪😂
Holaa, muchas gracias por el aporte, nunca he usado una pero se ve bastante interesante, lo tendré en cuenta si alguna vez ocupo una de estas páginas 😀
¡Besos! :3
Hola Yomi MR, cuando quieras usarlas, siempre estarán disponibles 🙂
Deja un comentario