Limitar el Número de Entradas en una Página en Blogger

Si quieres saber cómo limitar el número de entradas por cada página de etiquetas. Aquí te explico dos sencillas maneras de cómo hacerlo usando Blogger.

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Anteriormente explique sobre cuándo: No aparecen todas las entradas en mi blog | Solución. Ahora quiero que sepas como limitar la cantidad de entradas en tu blog, ya sea desde las páginas de etiquetas o de las secciones que tengas en tu menú.

Sin más que decir, ¡Empecemos!

Limitar el Numero de Entradas en una Pagina en Blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

¿Por qué limitar el número de entradas en mi Blog?

En Blogger, puedes limitar el número de tus artículos que aparecen en la página principal ¿Y cómo lo hago? Te vas a configuración > entradas: En número máximo de entradas mostradas en la página principal, eliges la cantidad que deseas.

Pero con esta configuración no puedes hacerlo en la página de etiquetas. Digamos que tienes 50 artículos que usan la etiqueta comida, cuando le das clic a esa etiqueta te aparece una página mostrando al menos 20 artículos que tengan la etiqueta comida.

La idea es limitar el número de entradas a mostrar en una página, quizás con unas 6 u 8 posts es más que suficiente. Entonces…

¿Cómo limitar el número de entradas en Blogger?

Hay 2 maneras que puedes hacerlo:

  • Desde el código HTML de tu plantilla.
  • Añadir el límite en el enlace.

Limitar el número de entradas desde el código

Primero te diriges a Tema > Editar HTML > CTRL + F para activar la casilla de búsqueda y ahora vas a buscar la siguiente línea:

expr:href='data:label.url'

Lo más seguro es que te salgan muchas veces esta línea en tu plantilla. No te preocupes porque en todas, las vas modificar por lo siguiente:

expr:href='data:label.url + "?max-results=5"'

Si tienes miedo de dañar tu plantilla, puedes hacer una copia de seguridad antes de atreverte hacer estos cambios. Y también te recomiendo ver en mi vídeo tutorial.

Una vez que modifiques todo, guardas los cambios. Ahora ya puedes ver que hay un límite en tus páginas de etiquetas.

Configurar la cantidad de entradas en las páginas o secciones del menú

Simplemente debes modificar el enlace que colocaste en tu sección. Supongo que usaste el gadget de Páginas o quizás listas de enlaces.

Independientemente donde lo tengas, quiero que primero veas el enlace, de seguro es algo así:

http://mi-blog.blogspot.com/search/label/la-etiqueta

Lo que vas hacer es agregar: ?max-results=6 al final de tu enlace. En este ejemplo solo se mostrará 5 entradas en una página de etiquetas.

http://mi-blog.blogspot.com/search/label/la-etiqueta?max-results=5

Y con esto ya estas colocando un límite de entradas en esa sección. Ya sabes que puedes colocar cualquier número de entradas a mostrar.

En conclusión

Limitar el número de entradas sin dudas, reducirá el tiempo de carga de las páginas de etiquetas y requerirá menos desplazamiento por parte de tus visitantes o lectores.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjamelo en los comentarios.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *