Los 5 CMS más usados en la actualidad

¿Quieres saber cuáles son los CMS “sistemas de gestión de contenido” más usados en el mundo. Ya sea para tener una idea de cuál puedes usar o quizás solo sea pura curiosidad.

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Vengo con este top de los CMS más usados en la actualidad. Ten en cuenta, que siempre van a ver cambios en los resultados. Y lo más seguro es que no conozcas algunos CMS que veras a continuación.

Sin más que decir ¡Empecemos!

Qué son los CMS “Sistemas de contenido”

Los sistemas de gestión de contenido son aplicaciones para crear y gestionar el contenido de un sitio web. Es decir, en lugar de construir tu propio sistema para crear páginas web, almacenar imágenes y otras funciones. Los CMS tienen la solución.

TOP 5: Los CMS más usados en el 2020

CMS Squarespace

Squarespace
Es utilizado por el 2.5% de todos los sitios webs.

Puedes crear un sitio web que haga realidad tus ideas. Empieza con cualquier plantilla para sitio web y personalízala para que se adapte a tus necesidades, independientemente de que estés creando una cartera, un blog o una tienda en línea.

Si creas un sitio web en Squarespace, recibirás alojamiento ilimitado gratuito, máxima seguridad e infraestructura de nivel empresarial. También cuenta con soporte técnico personalizado de atención al cliente por correo electrónico o chat.

CMS Drupal

CMS Drupal
Es utilizado por el 2.8%

Es un software de código abierto. Cualquiera puede descargarlo, usarlo, trabajar y compartirlo con otros. Para poder usar Drupal debe ser un desarrollador o por lo menos que esté dispuesto a contratar a un desarrollador.

Aun así, es un CMS muy completo ya que incluye muchas funcionalidades por defecto con lo que no necesitaras instalar extensiones o módulos para poder tener una web.

CMS Shopify

Shopify
Es utilizado por el 3.9%

Es un CMS en el que puedes vender tus productos en internet, también puedes diseñar tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos de diseñador. Shopify te ofrece completo control sobre la apariencia de tu sitio web, desde el diseño hasta el contenido y los colores.

Si quieres empezar con tu negocio online Shopify es una buena opción. Pero debes tener en cuenta, que puedes configurar tu tienda durante el período de prueba de 14 días, “No es totalmente gratuito” por lo tanto, debes elegir un plan mensual antes de comenzar a vender tus productos o servicios. Si no seleccionas un plan mensual al finalizar el período de prueba gratuito, tu tienda se pausará y no podrás seguir trabajando hasta que selecciones un plan pago.

CMS Joomla

Joomla
Es utilizado por el 4.2% 

Joomla es un Gestor de Contenidos para desarrollos web y, además, requiere pocos conocimientos previos que te permitirán crear páginas web en poco tiempo.

Joomla es un software libre y está desarrollado por una comunidad de usuarios que lo mejoran, actualizan y lo ponen a disposición para su uso gratuitamente. Permite publicar sitios web cuyos contenidos cambian continuamente, fáciles de administrar y ampliar sin necesidad de realizar una inversión económica en el software. 

CMS WordPress

wordpress CMS más usados
Es utilizado por el 63.2%

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) hasta el momento es el mejor. Te permite crear y mantener un blog/web. Además, dispone de un sistema de plugin, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Con WordPress puedes crear webs empresariales, blog, tiendas online, periódico digital, entre otros.

¿Y de dónde sacaste las cifras?

W3Techs: proporciona información sobre el uso de varios tipos de tecnologías en la web. Donde sus informes se actualizan diariamente.

Así es como lo muestran:

CMS más usados en la actualidad

EXTRA:

De seguro quieres saber en dónde quedo tu CMS “Blogger ¿Dónde estás?”. Bueno aquí te dejo los 10 CMS más usados en la actualidad.

Los 10 CMS más populares

En conclusión:

¡El imperio WordPress nos domina! “Larga vida al rey”. Aunque existen muchos CMS que pueden ajustarse a tus necesidades entre gratuitos y de pagos. WordPress está por encima de todos, solo puedo recomendarte que uses el que mejor se enfoque a lo que quieres hacer, porque quizás WordPress no sea tu solución. ¿Quizás sea Blogger? ¿Por qué no?

¿Y qué te pareció? ¿Los conocías a todos? Porque yo no, y debo admitir que me parecieron muy interesantes.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.