Los Colores Elegidos en mi Blog ¿Serán los Correctos?

Los colores elegidos en tu blog transmiten energía, tristeza, inocencia, madurez, inmadurez, seriedad, elegancia, alerta, entre otras muchas sensaciones. Es por eso que debes estar seguro y consciente de los colores que vas a usar en tu blog sean los correctos, ya sea para tu diseño, logo y cualquier cosa referente a tu sitio.

¡Hola! Bienvenido a peengler, soy Gabriela y vengo a explicarte un poco sobre: ¿colores elegidos en mi blog serán los correctos? para esto necesitas saber sus significados y ver si los colores que has elegidos son los correctos. 🙂



Aunque no lo creas los colores hablan por sí solos, diría que son como la música, al escuchar una canción puede: callar, cambiar, fortalecer, armonizar, equilibrar, inspirar, etc.  En los colores pasa igual, “influyen en tu estado de ánimo” no necesitas hacer algún estudio para darte cuenta, por ejemplo: cuando te vistes sueles hacerlo en función de las emociones que tengas. O que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte.

Es por eso que primero debes saber sus significados y usar el correcto para tu sitio.

Los colores en tu blog

Lo más seguro es que a la hora de modificar tu sitio por alguna razón usas los mismos colores o quizás, eliges el que te parezca el más adecuado. Si es así, es porque estas muy claro de que trata tu sitio, pero en cambio, sí siempre andas cambiando de color y aun no te convence, entonces es que aún no estás seguro sobre de que va tu blog.

No hay porque alarmarse, pero mira que se notan las cosas.

Significados de los colores

El rojo, naranja y amarillo

Nos activan y transmiten energía. Además, también son usados para dar apetito.

Significado del color rojo, naranja y amarillo - colores elegidos en mi blog serán los correctos

Rojo: Es asociado a la acción, excitación y también a la pasión, el amor, deseo, fuerza, atracción, sexo, ira, lujo e incluso peligro. Úsalo para llamar la atención, pero cuidado, el rojo también significa error.

Naranja: Transmite amabilidad, entusiasmo, alegría, juventud, innovación, energía y diversión. Se suele usar en los links para llamar la atención del usuario, no se recomienda usarlo demasiado ya que no da la sensación de tranquilidad.

Amarillo: Se asocia a la calidez, felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, amabilidad, positivista, estimulante, alegría y luminosidad. Si te excedes con el amarillo puede llegar a irritar a tus lectores.

El verde, el azul y el violeta

Tienen un efecto de relajación y aportan paz a la mente y al cuerpo.

Significado del color verde, azul y morado
¿colores elegidos en mi blog serán los correctos?

Verde: Transmite naturaleza, vida, salud, ética, crecimiento, frescura, serenidad, orgánico, esperanza, ecología y la juventud.

Azul: se asocia a la simpatía, armonía, amistad, confianza, frio/fresco, inteligencia, serenidad, descanso, profesionalidad, integridad y sinceridad. Es el más usado por las empresas y el mundo del marketing. Además, es el color principal a la masculinidad y el deporte.

Violeta o morado: Representa la sofisticación, elegancia, creatividad, glamour, lujo, moda, frívolo, exótico, excentricidad. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.

El rosa

Significado del color rosa

El rosa: Transmite ilusión, ensueño, infancia, tierno, delicadeza, cortesía, erotismo, dulce y encanto. El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también puede ser percibido por inmadurez. Además, nuestra cultural lo asocia también a lo femenino.

El negro, blanco y el gris.

Significado del color negro, blanco y gris

Negro: Representa negatividad pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

Blanco: Transmite Luz, inocencia, pureza y claridad. Se asocia también con la esterilidad y la simplicidad, da la sensación de amplitud y comodidad.

Gris: Se asocia con la calma y la neutralidad.

El beige y el marrón

Significado del color beige y marrón

Beige: Da focalización y la sensación de seriedad y responsabilidad.

Marrón: Es acogedor, estabilidad, confort, amargo, cálido, corriente y rústico.


Y bien, los colores que has elegido ¿describen tu sitio? Si es así, perfecto has pasado la prueba 😀 en cambio sino tiene nada que ver, tendrás que tomar una decisión al respecto. ¿ignorar o modificar? Ya es tu elección, espero que hagas lo correcto.

¿Cuántos colores debo usar en mi blog?

Normalmente se recomienda no usar muchos “no se quiere un carnaval” pero claro que primero debes sentirte bien con los colores y también debes saber cuál usar, es decir, para los links un color que resalte y para las cosas en general un color que de la sensación de tranquilidad. Por lo tanto, entre 2 o 3 colores serían suficientes.

En conclusión:

Sobre la pregunta de ¿Los colores elegidos en mi blog sean los correctos? espero leer tu respuesta.

Hay que saber elegir bien los colores para que transmitan el mensaje adecuado, ya sabes qué el color se asocia a las emociones de la persona y si aún no sabes cuales colores usar el tiempo te lo dirá, normalmente siempre vamos cambiando no por la tendencia sino por el tipo de contenido de nuestro sitio que suele variar.

Aunque te recomiendo definir los colores en un corto periodo y así te enfocaras en otras áreas del diseño como, por ejemplo, el logo.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

☑ Puede que también te interese:

crea tu blog gratis
imagen pixelada o borrosa en el blog
Personalizar el Blockquote o Texto Citado

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JLO:

yo los copié de una revista que me gustaba y que usaba solo dos colores. A veces en las letras de las entradas agrego un tercero y casualmente son los tres que están en la misma gama acá en tus ejemplos.

Tu cabecera es multicolor!! deberías decidirte entonces por menos colores no? jaja… saludos!

Responder
Joanna:

Gracias por tus consejos, guapa.

Besos

Responder
LadyIsabella:

Hola, yo creo que el minimalismo es lo mejor, pues elegir un solo color junto con el blanco.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Responder
Ani:

Tu información como siempre es muy buena e importante. Te diré que en mi día a día, me gustan mucho los colores claros… Sin embargo, para otros temas, soy mucho de tonos oscuros, que no todo, tiene por qué dar negatividad.
Besitos y abrazos guapísima.

Responder
Citu:

Por lo general uso el negro porque es mi favorito y el rojo por que mi novela es paranormal. El blanco es por que me pidieron para que las letras sean más claras. Me ha parecido una entrada interesante Te mando un beso .

Responder
Asunción Artal:

Yo he intentado elegir los colores para que de sensación de limpieza, orden y sobre todo para que la lectura sea cómoda y no canse la vista. Un beso

Responder
yo leo Novela:

Hola. EL color que representa mi blog, como bien sabes, es el azul. El azul del mar que da tranquilidad y sosiego.
Muchos besos.

Responder
yo leo Novela:

El color de mi blog, como bien sabes, es el azul. El color de mar que da paz y sosiego.
Muchos besos.

Responder
Serena Miles:

hola,
me ha encantado esta entrada, fijate qu e no me habia dado cuenta de los colores. Yo al principio cambiaba bastante de fondo, pero llego un dia que me apetecía algo clasico y bonito y me he quedado con ese fondo y esos colores
Tendre en cuenta todo lo que nos has contado cuando me apetezca cambiar.. .quizas me decante por tonos azules
Besotesssssssssssssss
#yaquedamenos

Responder
Espe:

Buenos consejos y me ha gustado lo del significado de cada color, yo siempre opto por los colores claros.
Besos

Responder
Miguel Pina:

Hola, Gabriela.

Vaya entrada más enriquecedora y en dos sentidos. El primero puede servir de utilidad para las personas que estén creando un blog. Y el segundo es enriquecedor en sí mismo. Es genial saber tanto de los colores y de las emociones que nos aportan. Muchas gracias por esta entrada tan especial.

Un gran saludo.

Responder
Maria Eugenia ARIAS LOZANO:

Yo no elegí color, me hice una plantilla personalizada, y lo mismo con el de mi hija de cuentos, ya otro blog que ha tenido que hacer para el instituto de fotografia, ese sí lo ha puesto en blanco.

Responder
Ailina entre libros:

¡Hola!

Qué post más instructivo 🙂
El tema del significado de los colores me gusta mucho. El mío como sabes, tiene un fondo blanco, precisamente, por el tema de la claridad. Me gusta así. El color se lo dan el logo del blog y los textos.
¡Muchas gracias por los consejos!

¡Un besazo!
Nos leemos.

Responder
Sofia:

¡Hola!
He usado distintas gamas de colores desde que empecé el Blog, inicialmente fue azul, después pase a rosado y actualmente estoy en morado, que, honestamente, es la versión que más me gusta de mi Blog. Creo que siempre he estado por esos tonos que transmiten paz y tranquilidad.

¡Nos seguimos leyendo!

Responder
Lebasi Lebam:

¡Hola! Encuentro tu blog muy interesante y didáctico.
Aún me queda mucho por aprender, así que te visitaré a menudo.
Gracias por tu visita a mi blog, pues así te he podido conocer.
Saludos.

Responder
Kat:

Hola linda! Recuerdo lo colorido que era mi primer blog al principio, ahora entre que he crecido y mis gustos han cambiado se ve muy diferente. Estudié diseño gráfico aunque no me dedico pero por eso siempre le presto atención al tema de los colores. Por ejemplo a mi me gustan mucho los fondos blancos, “que respiren” como me decía una de mis profesoras, de otro modo me crean sensación de agobio sobretodo si añadimos textos coloridos. Cada cual con sus gustos pero tus consejos me parecen muy apropiados! Saludos ^^

Responder
El desvan de vicensi:

Como siempre todo un placer leerte, siempre aprendo algo nuevo contigo. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

Responder
Nayade:

Hola ^^
Me encanta todo lo que pueden decir las tablas de colores, y me parece muy acertada tu entrada
Yo elegí colores azules por ese tipo de tranquilidad que inspiran
besos ♥

– – El Mundo de Naya – –

Responder
FlordeCereza:

Hola, la verdad es que cuando creo las plantillas para los blogs me gustan que sean sencillas, pero con potencia y los colores estridentes no me gustan para nada, los clásicos y minimalistas son los mejores para no dañar la visión.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Responder
Esperanza Luque:

¡AY! He encontrado tu blog de casualidad y la verdad que creo que me va a ser muy útil? ¿Cómo puedo hacerme seguidora/suscribirme?”

Responder
Rocío:

Muy cierto, la verdad es que a veces elegimos inconscientemente los colores sin darnos cuenta de que expresan algo sobre nosotros.
Un abrazo.

Responder
kiwy books:

Hola, se me hizo muy interesante esta entrada, personalmente siempre escojo blancos, rosas y grises para mi blog, son los colores que más me gustan, muy buena entrada, saludos desde kiwybooks!

Responder
Yennifer Rodríguez:

Hola

Pues yo elegí los colores en base a la temática así creo no tengo problema en ese aspecto pero me parece genial saber el significado de los colores que elegí.

Besos ♥

Responder
Celia | Miles de Libros:

¡Hola, hola!

No me gusta todo lo que es el azul pero si la mayoría, me quedo con el color (y más ahora que justo acabo de estrenar cabecera jajaja)

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Responder
Elrincondemonica05:

Hola guapa, me ha gustado mucho tu post, con el significado de los colores. Yo al principio del blog lo cambie muchas veces, pero ahora creo que ya he conseguido los colores adecuados. Besitosss

Responder