Los Colores Elegidos en mi Blog ¿Serán los Correctos?

Los colores elegidos en tu blog transmiten energía, tristeza, inocencia, madurez, inmadurez, seriedad, elegancia, alerta, entre otras muchas sensaciones. Es por eso que debes estar seguro y consciente de combinar correctamente los colores para el blog, ya sea para tu diseño, logo y cualquier cosa referente a tu sitio.

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Te has preguntado si ¿los colores elegidos en tu blog serán los correctos? para esto necesitas saber sus significados y verificar si has elegidos los correctos.

Sin más que decir, ¡Empecemos!

Aunque no lo creas los colores hablan por sí solos, diría que son como la música, al escuchar una canción puede: callar, cambiar, fortalecer, armonizar, equilibrar, inspirar, etc. 

En los colores pasa igual “influyen en tu estado de ánimo” no necesitas hacer algún estudio para darte cuenta, por ejemplo: cuando te vistes sueles hacerlo en función de las emociones que tengas. O que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte.

Combinar los colores para el blog y dar una buena impresión

Lo más seguro es que a la hora de modificar tu sitio por alguna razón usas los mismos colores o quizás, eliges el que te parezca el más adecuado. Si es así, es porque estas muy claro de que trata tu sitio, pero en cambio, sí siempre andas cambiando de color y aun no te convence, entonces es que aún no estás seguro sobre de que va tu blog. No hay porque alarmarse, pero mira que se notan las cosas.

Significado del color rojo, naranja y amarillo

Nos activan y transmiten energía. Además, también son usados para dar apetito.

Significado del color rojo, naranja y amarillo - colores elegidos en mi blog serán los correctos

Rojo: Es asociado a la acción, excitación y también a la pasión, el amor, deseo, fuerza, atracción, sexo, ira, lujo e incluso peligro. Úsalo para llamar la atención, pero cuidado, el rojo también significa error.

Naranja: Transmite amabilidad, entusiasmo, alegría, juventud, innovación, energía y diversión. Se suele usar en los links para llamar la atención del usuario, no se recomienda usarlo demasiado ya que no da la sensación de tranquilidad.

Amarillo: Se asocia a la calidez, felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, amabilidad, positivista, estimulante, alegría y luminosidad. Si te excedes con el amarillo puede llegar a irritar a tus lectores.

Significado del color verde, el azul y el violeta

Tienen un efecto de relajación y aportan paz a la mente y al cuerpo.

Significado del color verde, azul y morado

Verde: Transmite naturaleza, vida, salud, ética, crecimiento, frescura, serenidad, orgánico, esperanza, ecología y la juventud.

Azul: se asocia a la simpatía, armonía, amistad, confianza, frio/fresco, inteligencia, serenidad, descanso, profesionalidad, integridad y sinceridad. Es el más usado por las empresas y el mundo del marketing. Además, es el color principal a la masculinidad y el deporte.

Violeta o morado: Representa la sofisticación, elegancia, creatividad, glamour, lujo, moda, frívolo, exótico, excentricidad. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad.

Significado del color rosa

Significado del color rosa

El rosa: Transmite ilusión, ensueño, infancia, tierno, delicadeza, cortesía, erotismo, dulce y encanto. El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también puede ser percibido por inmadurez. Además, nuestra cultural lo asocia también a lo femenino.

Significado del negro, blanco y el gris.

Significado del color negro, blanco y gris

Negro: Representa negatividad pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

Blanco: Transmite Luz, inocencia, pureza y claridad. Se asocia también con la esterilidad y la simplicidad, da la sensación de amplitud y comodidad.

Gris: Se asocia con la calma y la neutralidad.

Significado del beige y el marrón

Significado del color beige y marrón

Beige: Da focalización y la sensación de seriedad y responsabilidad.

Marrón: Es acogedor, estabilidad, confort, amargo, cálido, corriente y rústico.


Y bien, los colores que has elegido ¿describen tu sitio? Si es así, perfecto has pasado la prueba 😀 en cambio sino tiene nada que ver, tendrás que tomar una decisión al respecto. ¿ignorar o modificar? Ya es tu elección, espero que hagas lo correcto.

¿Cuántos colores debo usar en mi blog?

Normalmente no se recomienda usar muchos “no se quiere un carnaval” pero claro que primero debes sentirte bien con los colores y también debes saber cuál usar, es decir, para los links un color que resalte y para las cosas en general un color que de la sensación de tranquilidad. Por lo tanto, entre 2 o 3 colores serían suficientes.

⛔ Recomiendo leer:

En conclusión:

Espero que ya sepas cómo combinar los colores para tu blog y puedas aplicarlo de forma correcta.

Hay que saber elegir bien los colores para que transmitan el mensaje adecuado, ya sabes qué el color se asocia a las emociones de la persona y si aún no sabes cuales colores usar el tiempo te lo dirá, normalmente siempre vamos cambiando no por la tendencia sino por el tipo de contenido de nuestro sitio que suele variar.

Aunque te recomiendo definir los colores en un corto periodo y así te enfocaras en otras áreas del diseño como, por ejemplo, el logo.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.