La Nueva Interfaz de Blogger solo da problemas

La Nueva Interfaz de Blogger a pesar de verse moderna, está dando muchos problemas a las personas que usan la plataforma. Aquí te cuento algunos de esos problemas, las sugerencias que comparten los colaboradores de la comunidad y más.

¡Hola! Bienvenido a Peengler. Personalmente no me gusta hablar de cosas negativas pero a veces es necesario para aclarar dudas y dar consejos. Espero que las cosas mejoren y puedas volver a tener una buena experiencia en Blogger.

Sin más que decir ¡empecemos!

la nueva interfaz de blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

La nueva interfaz de Blogger es un desastre

-La nueva interfaz es de todo menos fácil de usar, lo que sí era la antigua. Es totalmente disfuncional, carga lento y editar una entrada es casi misión imposible.

Sobre que no es fácil de usar, tiene toda la razón aunque para mí no es imposible crear y editar entradas, pero sé que para otros es un desastre el proceso de edición. Solo es cuestión de darle la vuelta al asunto aunque al principio sea difícil.

No deja publicar mucho contenido la nueva interfaz de Blogger

-No me deja publicar mucho contenido la nueva interfaz de Blogger tiene deficiencias, quiero que me dejen publicar mucho contenido.

¿Limite diario para publicar entradas? Esto es nuevo, no sé si a ti te pase lo mismo, si es así déjamelo en los comentarios, pero a mí no me da este error. Esperemos que sea solo una falla temporal.

¿Cómo puedo poner una imagen al lado del párrafo?

– Antes subía una foto, la movía con el cursor y el texto se adaptaba alrededor de esta, dependiendo de su tamaño. Podía mover la foto pasando por un texto hasta otro. Ahora es imposible hacer esto.

En el siguiente vídeo -> clic aquí. Explico cómo alinear la imagen. Pero es cierto que antes con solo arrastrar la imagen hacia la izquierda o derecha este se ajustaba. Ahora hay que hacer otro paso para que tus imágenes se puedan alinear.

La nueva versión de Blogger no me da la opción de cambiar a la antigua interfaz

–  Ya no puedo utilizar la versión antigua de Blogger, porque ha dejado de aparecer la opción en la parte izquierda de la pantalla. Me es imposible utilizar la nueva interfaz, ya que me desconfigura por completo el formato de mis entradas.

Por ahora, no es posible volver a la vieja versión de Blogger, debería ser opcional y que cada uno use la que quiera. Pero como usuario solo puedes adaptarte a los cambios y aprender a usar el nuevo Blogger.

Si nos obligan a cambiar a la nueva interfaz, muchos abandonaremos Blogger

–  ¿Porque Blogger quiere hacer que cambiemos obligatoriamente a una interfaz nueva?

La mejor respuesta de parte de un colaborador de Blogger: Como en cualquier servicio o plataforma se está cambiando de vez en cuando la interfaz para renovar y/o agregar funciones nuevas y lo que tenemos que hacer es aprender a usar estos cambios para poder sacar provecho a la plataforma.

En conclusión

La nueva interfaz de Blogger puede ser complicada al principio porque la gran mayoría de las funciones están ocultas a la vista y en algunos casos el sistema se vuelve lento.

Mi recomendación es aceptar la realidad y adaptarse al nuevo Blogger, porque parece que no volverá la clásica. Entiendo que antes se hacían las cosas más fáciles y ahora hay que hacer otros pasos adicionales.

Pero es lo que tenemos, esperemos que los desarrolladores de Blogger puedan dejar la opción de volver a la clásica o que mejoren la nueva, arreglen sus errores y escuchen a sus usuarios.

¿Tienes alguna duda? Déjamelo en los comentarios.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Citu:

La verdad es que la nueva interfaz si daba problemas. A mi me daba cuando editaba las entradas pero ya han mejorado el servicio. Y en lo de las imagenes al principio tuve problemas pero luego lo logre. Gracias por las explicación
te mando un beso.

Responder
JLO:

Puede que sea un poco mas engorrosa, pero con los cambios anteriores pasó lo mismo, es cuestión de adaptarse. Yo solo veo una limitación porque antes en la edición de la página podías hacer muchas cosas como cambiar el tamaño de las letras, el color, el fondo, etc de todo el blog y ahora no. T e diste cuenta de eso? Saludos!

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola JLO, sobre la edición… dices cuando vas a temas > personalizar > ¿avanzado? Si es esa sección tienes razón cambio una barbaridad.

    Responder
Maria Eugenia ARIAS LOZANO:

Me costó adaptarme, pero bueno a mi me sirve, también es cierto que yo voy a lo básico!!

Responder
Asunción Artal:

A mi tampoco me gusta pero como dices vamos a tener que adaptarnos. Un beso

Responder
Miguel Pina:

No nos queda otro remedio que aceptar la realidad como bien sugieres. Pero la verdad es que la nueva interfaz es un verdadero desastre en funcionalidad y lentitud. Creo que el quitar el poder volver a la versión antigua es un grave error.
Espero que nos puedas guiar en esta nueva fase e informarnos de las novedades.
Saludos, Gabriela.

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Miguel, por lo visto no quieren que volvamos a usar la vieja interfaz, ni modo…. !Claro¡ estaré buscando las posibles soluciones para explicarle sobre la nueva interfaz y más…

    Responder
Elrincondemonica05:

Hola guapa, a mi me cuesta más hacer una publicación con la nueva versión, es un poco más lenta, pero supongo que lo mejoraran y nos acostumbraremos a esta nueva versión, aunque yo voy algo perdida. Feliz finde. Besitosss

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola, te entiendo, solo queda esperar a que mejoren la nueva versión 😉

    Responder
Joanna:

Sinceramente odio la nueva interfaz de Blogger.

Besos

Responder
Serena Miles:

hola
yo voy haciendo poco a poco al cambio, pero me esta costando bastante. Es cierto que antes era mas sencillo, y se tardaba la mitad. Una lastima que en vez de ir a mejor, vayamos para atras como los cangrejos
Besotessssssssssssssssss

Responder
    Gabriela Laya:

    Tranquila no estas sola en esto…

    Responder
Miss Bridgerton:

Hola,
Gracias por la información.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Responder
El desvan de vicensi:

A mi también me gustaba más la antigua, con la nueva me cuesta mucho más preparar las publicaciones, creo que sera cuestion de ir acostumbrandose. U nbeso

Responder
Hecarleith:

Mi problema es con la carga de imagenes, mi blog es sobre el anime y a veces necesito subir varias imagenes a la vez para poder exponer mi articulo, sin embargo la limitante ahora se presenta con la carga de una imagen y no puedo subirlas de forma consecutiva sin que se borre la carga.

Aun asi he tratado de sacar el maximo provecho a la plataforma, que por cierto te invito a que me visites. Saludos

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Hecarleith, que mal sobre los limites con la nueva interfaz ojalá y mejoren esas fallas pronto 😊 Por ahora intentar de adaptarnos y esperar un milagro 😂

    Ya te visito.

    Responder
Kat:

Hola linda 🙂 Pff yo odio la nueva interfaz, estéticamente es mucho más bonita pero la otra me parecía más práctica e intuitiva, el otro día me volví loca porque de ninguna manera podía insertar un texto bajo la imagen, no sé si me explico. Es extraño porque usando la nueva interfaz pude hacerlo en varios post anteriores, pero ahora ya no. En fin, no estoy nada contenta y me costó animarme a seguir publicando casi abandono el blog cuando volví de las vacaciones, si no fuese porque me encanta compartir contenido… Parece que estoy usando tu blog para desahogarme Jajajajaja sorry… Como siempre gracias, este post me viene de maravilla 😉 Un abrazo!

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Kat, jajajaja oohh tranquila este artículo fue hecho para desahogo total jajaja que raro sobre: insertar un texto bajo la imagen sino me equivoco se llama leyenda, quizás sea un error ¿temporal?

    Nada amiga tenga paciencia no nos abandones, me gustan sus fotos 😍

    Responder
Carolina G Ticala:

! Thanks for sharing! Awesome pics! 👌👌👌 Have a wonderful day my friend! ☀️☀️☀️

Responder
Ghost:

como puedo añadir la caja de comentarios como usted😅

Responder
Carolina:

Hola.
La nueva interfaz es una mierda. Yo ahora tengo que estar cambiando de vista porque se me abren todas las entradas con vista en el HTML, y para las imagenes te vuelves loco para colocarlas y acabas teniendo que tocar el código (cosa que antes no pasaba) Espero que hagan algo o solucionen los errores, porque asi es un asco hacer contenido.
Y es como dices, solo toca esperar o intentar adaptarte, aunque ya te digo que hay mucha gente que ha cogido y se ha cambiado a WordPress.
Nos leemos.

Responder
    Gabriela Laya:

    Hola Carolina, entiendo todo el desastre y es cierto muchos ya están tomando camino a WordPress aunque te digo que a veces la gran mayoría vuelve a Blogger porque ya están acostumbrados 😂 (yo)

    Responder
Sakuya Aikawa:

Hola!
Muy buena recomendación, aceptar la realidad jajajajja bueno yo la voy a aceptando de a poco, porque lo más triste es que mis entradas comienzan con una imagen alineada en la derecha o izquierda, así que imagínate lo estresada que estaba antes de encontrar una solución, Sí la encuentro nefasta pero no es imposible, hay cosas que odio completamente de esta nueva interfaz una de ellas es que ya no puedo copiar imágenes en formato gif que tenía publicadas anteriormente porque cuando lo hago me las deja estáticas, lo que produce que la suba de nuevo porque tengo tantas imágenes en blogger ni ni loca pierdo tiempo buscando una específica.

Otra de las cosas es el tema de los links un atado cambiarles el color, también se demora en cargar la pantalla para subir imágenes, la única cosa buena que he encontrado es que en el formato de las imágenes el tamaño se puede manipular a tu antojo tal y como era en la interfaz del años 2010, me encantaba esa función. Por lo demás debo acostumbrarme aceptar la realidad por completo XD.

Responder
    Gabriela Laya:

    jajajaja madre mía, solo espero que tengas paciencia para la lentitud que por ahora tiene *aun mantengo la esperanza de que mejore* no sabia que lo de las imágenes era de otra versión, vaya pensé que era algo nuevo.

    Responder
Kinga:

No me gusta este cambio de Blogger:/ Buen post:)

Responder