Solución al Error: PageList1 is not valid en Blogger

Si usas el gadget de Página en Blogger de seguro ya te debe estar dando el error: widget settings in widget with id <b>PageList1</b> is not valid. Y créeme que no eres el único dejame explicarte porque esta pasando esto.

¡Hola! Soy Gabriela y bienvenido a Peengler.com. Primero que nada ¿Qué dice el error? La configuración del widget en el widget con ID <b> PageList1 </b> no es válida. El título de la página no es válido. ¿No es válido? Pero ¿Qué cosa no es válida? Eso me pregunté, y a continuación te explico lo que investigue.

pagelist1 is not valid en blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

¿Por qué da el error The widget settings in widget with id <b>PageList1</b> is not valid?

Lo que pasa es que el editor XML (Así es como funciona Blogger) no comprende algunos caracteres, por ejemplo las letras con acentos (á, é, í, ó, ú) y tampoco entiende (ñ, #, &) y entre otros caracteres. Entonces como no sabe que significan, el aplica un código extraño y es lo que nos da ese error.

Por ejemplo:

  • \x27 → \’
  • \xe0 → à
  • \xea → ê
  • Etc…

Lo que la comunidad de Blogger sugiere es que escribas en los títulos y enlaces con estos caracteres:

  • a-z
  • A-Z
  • 0-9

Solución al error <b>PageList1</b> is not valid en Blogger

Como no podemos negar u omitir las palabras o caracteres “no identificados” vamos a hacer que la línea que nos está ocasionando este error, no se ejecute. ¿Cómo lo puedes hacer?

Primero debes ir al código de tu plantilla, Tema > Editar Html. Y ahora te vas a ubicar en el gadget PageList que te esté ocasionando el problema, puede ser: PageList1, PageList2, PageList3, PageList4…

pagelist1 blogger

Cuando ya estés ubicado en el gadget PageList, te va a salir algo similar a esto:

solucion al error pagelist1

Ahora vamos a dejar que se ejecute lo que está entre <b:widget-settings> y </b:widget-settings> ¿Cómo? Aplicando un comentario <!– y –> de la siguiente manera:

solucion al error pagelist1 is not valid en blogger

Guardas los cambios y listo. El gadget PageList seguirá funcionando y no te dará error.

Nota: si de casualidad te da otro error por ejemplo: The widget settings in widget with id <b>PageList2</b> is not valid. Page title is invalid.

Es porque debes aplicar los comentarios <!– y –> entre <b:widget-settings> y </b:widget-settings> con el PageList2, PageList3, PageList4…

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.