Programas de edición de vídeo, imagen y audio

Programas de edición de vídeo, imagen y audio

Al publicar contenido ya sea en tu blog o en tus redes sociales, vas a necesitar usar ciertos programas que te ayudaran a sobresalir con tus imágenes, vídeos o por lo menos ajustar los tamaños de cualquier archivo para que se pueda visualizar bien.

👋 ¡Hola! bienvenido a peengler, soy Gabriela. En esta ocasión voy a compartir los programas que uso para editar mis imágenes, mis vídeos y el audio. Espero que te sea útil.


Sigueme en:

Programas para editar fotos y gráficos

Existen muchos programas para editar tus imágenes, pero a la final siempre terminas usan 1 o 2 programas como máximo. En mi caso son 2 y son los siguientes:

Photoshop

logo de photoshop - programas de edición de vídeo e imagen

Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Es un programa de edición de imágenes y funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

Por supuesto que Photoshop es el número 1 para editar imágenes, yo siempre lo uso, aunque antes de usar este programa usaba otros editores más fáciles de usar. ¿Usas Photoshop? ¿Sabes cómo usarlo?

Photoscape

logo de photoscape

Es un visor y editor de imágenes rápido e intuitivo, cuenta con un potente editor fotográfico.

Este programa es el más fácil de usar, claro no están potente como Photoshop, pero puedes añadir marcos, corregir defectos, recortar la imagen, aplicar filtros, hacer gif, capturar pantalla, hacer collage y mucho más.

Programas para editar vídeos y grabar la pantalla de la PC

Para editar mis vídeos uso solamente Filmora ahora si es para grabar la pantalla o grabarme, uso entre Camtasia Studio y OBS. Aunque Filmora también puede grabar, me cuelga la PC. 🙁

Filmora

logo de filmora programas de edición de vídeo e imagen

Es un editor de vídeo muy potente que ofrece al usuario una experiencia simple y de calidad para la edición sus vídeos.

Antes usaba Sony Vegas ahora puro Filmora, lo que más me gusta es que tiene paquetes «que debes descargar aparte» y se centran en una temática ya sea de negocio, fiesta, boda, etc. y lo que trae estos paquetes son efectos de texto, transiciones y mucho más. Además de esto, también te permite capturar la pantalla de tu PC o solo grabarte. De verdad que se los recomiendo.

Camtasia Studio

logo de camtasia studio programa de edición de vídeo

Es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador o «grabar la pantalla y grabarte a la vez», cosa que hasta ahora Filmora no lo hace. De resto, no tiene efectos de texto ni hay que descargar nada adicional que complemente las funciones de este programa.

Camtasia Studio, solo está pensado para grabar y hacer algunas ediciones sencillas como agregar transiciones a tus vídeos «efectos como zoom y otros más» pero no hace gran cosa, al menos que solo quieras hacer tutoriales sin necesidad de usar muchos efectos «vídeos sencillos» entonces Camtasia es lo tuyo.

OBS Studio

logo de obs programa de edición y grabar vídeo

OBS (Open Broadcaster Software) Es un programa de captura de pantalla y también puedes grabarte «puedes hacer ambas cosas a la vez» es totalmente GRATUITO. Para usar este programa debes ver tutoriales si o si, para saber cómo usarlo y que configuración debes hacer para que todo salga bien.

Lo empecé a usar porque el Camtasia empezó a fallar en algunos momentos de la grabación y no me arrepiento de usar el OBS. Es más ligero y cuando termino de grabar instantáneamente se guarda en mi carpeta de vídeos «sin esperar a que se renderize el vídeo» y ya empiezo a ver si salió bien o lo tengo que volver hacer. Luego usando Filmora empiezo a unir todos mis vídeos «que empiece la magia» jajaja.

Programa para editar y grabar el audio

En audio no soy una experta porque no soy DJ y lo máximo que se busca es quitar el ruido de fondo. Es por eso que recomiendo usar:

Audacity

logo de audacity programa edición de audio

Es un programa multiplataforma libre «GRATUITO» se puede usar para grabación y edición de audio. Puedes quitar la voz a una canción, quitar el ruido de fondo, acelerar o ralentizar el audio, añadir efecto en tu voz como de ardilla o como un locutor, agudizar la voz o colocarla más grave.

Puedes importar y exportar archivos WAV, AIFF, y MP3, y mucho más.

En conclusión

Cualquier persona puede venderte un programa que puede solucionar algunos problemas de edición que tengas, pero lo que va a diferenciar de ¿cuál programa debes a usar? es tu necesidad y la comodidad del programa ¡así es! la comodidad, no digo que sea lo fácil porque con un poco de tiempo y dedicación puedes aprender a usar el programa más complejo que exista.

Cuando te sientas cómodo al usar un programa es porque sabes usarlo o por lo menos un 70%. Si hay algún programa que lo veas complicado no huyas busca tutoriales y te aseguro que dentro de poco estarás recomendado ese programa.

Dime ¿Cuál programa usas?

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta mucho el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs. En mi tiempo libre me encanta Leer, aprender a usar nuevos programas, escuchar música y más :D
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Recibe las últimas actualizaciones