Restablecer plantilla del blog a su formato original

Te sucede que al cambiar de plantilla, aún se mantienen algunos elementos de la anterior, por ejemplo: gadgets, imágenes, botones… Esto suele pasar muchas veces con cualquier blog de Blogger y es por eso, que te quiero explicar 2 maneras de restablecer la plantilla del blog a su formato original.

¡Hola! soy Gabriela de peengler.com. Sé que pensarás si cambio de tema, no debería mantener elementos de la anterior plantilla, pero como ya sabrás no es así, la verdad es que desconozco porque Blogger no elimina totalmente esas cosas. Pero bueno, aquí vengo a echarte una mano.

restablecer plantilla del blog

Clic en la imagen para ver el vídeo ↑ en YouTube

Restaurar plantilla del blog a su formato original

Una forma de restaurar la plantilla del blog en Blogger es instalando de forma correcta el tema, me refiero a una plantilla de tercero. ¿Cómo lo hago?

Primero debes tener el tema en su formato .xml Luego vas abrirlo con el bloc de notas, te debe salir el código de la plantilla. Después seleccionas todo el código con CTRL + E, lo copias. Y ahora si te vas a Blogger > Tema > Editar HTML > Seleccionar todo el código de la plantilla, lo borras y pegas el código del nuevo tema.

Guardas los cambios y listo.

Restablecer plantilla del blog en Blogger completamente en blanco/vacía

Si con la anterior explicación no te ha funcionado (Porque quizás quieres añadir un tema del propio Blogger) Te recomiendo que coloques la plantilla totalmente en blanco/vacía para que luego agregues el nuevo tema. Ten en cuenta que con esto vas a eliminar todo. ¿Y cómo lo hago?

Te vas a Tema > Editar HTML, allí damos clic derecho seleccionar todo con CTRL + A, borras y pegas lo siguiente:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE html>
<html xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'>
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:skin><![CDATA[

]]></b:skin>
</head>

<body>
<b:section id='main' showaddelement='yes'/>
</body>
</html>

Guardas los cambios. Y ya podrás visualizar tu blog totalmente en blanco. Con esto no tendrás problemas cuando instales un nuevo tema.

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!
Gabriela Laya

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.