¿De qué puede tratar la Primera Entrada de mi Blog?

¿Sin idea de cómo escribir la primera entrada de tu blog? Aquí encontraras varios consejos e ideas que de seguro serán útiles para ti.




Vídeo del Post

La pregunta del millón ¿Qué debería publicar?

La respuesta del millón: “Lo que te nazca” 😂 ¡Ya! hablando en serio, de seguro que estas empezando con un blog déjame darte la bienvenida con mucho cariño, de seguro tienes mucha ilusión de que muchas personas al leer tu primera entrada van amar tu sitio y van a comentar y a seguirte en todas tus redes. Déjame decirte que la única manera de lograr algo así, es regalando dinero.  

En cambio, lo más seguro es que muy pocas personas lean tu primera entrada o quizás nadie la lea, esto es normal cuando uno empieza con un blog, al menos que tengas muchos seguidores en tus redes y des a conocer a una gran cantidad de persona sobre tu sitio, esto es otra cosa.

Si aun así quieres publicar tu primera entrada.

¿Qué les contarías de ti?

Si o si queremos agradarles a las personas, eso es obvio, pero ¿Como les agradas? no es un misterio que cada persona sea única en este mundo y no a todos les va a gustar tu manera de ser y está bien, pero puedes hacer el intento mostrando la mejor versión de ti, no digo que seas perfecta “ya que no lo somos” por lo menos ten una actitud positiva y amable. Pero ¿Qué les vas a decir? Esto depende de lo que trata tu sitio:

Si es para tu negocio: por supuesto que tienes que enfocarte en tu cliente ideal, hacer la descripción de tu negocio, ¿qué hace por tu cliente? ¿cómo lograras hacer lo que les describe?

En cambio, si es un sitio personal: solo se tu misma, no hay nada mejor que demostrar desde un principio quien es realmente la persona que están conociendo, ¡sin filtros! Siendo amable y simpática. Háblale de tus metas y sueños, de cómo vas alcanzarlos, de tus gustos o las ilusiones que tienes al empezar con tu sitio.

Recuerda que puedes ser breve ya que iras demostrando en los siguientes posts sobre lo que vas a mencionar en esta primera entrada.

¿En qué te hace diferente de los demás sitios que tienen el mismo tema?

Desde que naciste ya eres diferente porque eres única(o), todos tenemos diferentes gustos, maneras de expresarnos y de ver las cosas, es cierto que muchas personas deben estar publicando de lo que tú quieres publicar ¿y qué? En algún momento de tu vida has visto a otra persona usar la misma ropa que compraste y no te importa, puede que a ti se te vea mejor o quizás no. volviendo al tema. solo intenta darle tu toque, no sé en qué o en donde, solo dale tu toque, quizás sepas editar imágenes o vídeos, o te guste mucho escribir de manera graciosa o con mucho drama, Dale tu toque mágico.

Otro tema que no sea sobre mi ni de mi sitio, ¡por favor!

Si haz decido publicar sobre otro tema que no sea de ti, por razones de negocio o simplemente no quieres hablar de ti, quieres algo épico y llamativo. Primero analiza para quién escribes y desde aquí empieza todo.

  1. ¿Vas vender? empieza publicando algún producto.
  2. ¿Has elegido un nicho? empieza de una a publicar sobre tu nicho.

Ejemplo:

  • Comida = Tu receta favorita.
  • Tecnología = Lo último en tecnología.
  • Farándula = Las últimas noticias del mundo de la farándula y Hollywood.

Entre otros…

Personalmente en mi primera entrada no publique sobre mi ni de que va mi sitio, eso sí, añadí una sección Sobre mí en mi menú, por si alguien quiere saber de mi persona y de mi blog. Empecé con sugerir el cómo hacer algo y que por supuesto tiene que ver con la temática del sitio.

¿Cuál sería el título que le colocarías a esta entrada?

Cuando quieres llamar la atención de tus lectores de seguro que a veces no sabes que título colocar, es por eso: algunas palabras que te permitirán conseguir más interés en tus lectores. sí en tu título añades:

  • Fácil
  • Rápido
  • Exclusivo
  • Los mejores
  • Gratis

de seguro que llamas la atención, aquí te dejo otros:

  • Claves para conseguir más …
  • Cómo hacer…
  • Cómo conseguir….
  • 7 consejos para ser ….
  • 5 ideas para…
  • 6 pasos para …
  • Las 8 claves del éxito para…
  • 3 falsos mitos sobre el….

¿Tienes más ideas? déjalo en los comentarios 🙂

Conclusión

Debes saber que aunque quieras que tu primera entrada sea lo máximo, no va a ocurrir gran cosa, no vas a tener casi visitas y quizás llegues a tener 2 comentarios o quizás ni eso, aunque tu contenido sea excelente y a nadie le llame la atención no te rindas, que esto apenas es el comienzo y si te apasiona lo que vas a empezar hacer, el comienzo es solo una parte del proceso es por eso que te felicito porque ya has dado un paso más en tu meta o proyecto 

¿Te digo un secreto? muchas personas no empiezan pero tu ¡si lo harás! Así que animo 😀

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

☑ Puede que también te interese:

crea tu blog gratis
imagen pixelada o borrosa en el blog
Personalizar el Blockquote o Texto Citado

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *