Comparación de la versión Clásica y el Nuevo Blogger

Acepté probar el Nuevo Blogger ✅ Comparación de la Versión Clásica y el Nuevo Blogger, Detalles de las novedades ⇨ Cambios, Por qué cambiarse. Y mucho más.

¡Hola! Bienvenido a Peengler, soy Gabriela. Desde que he usado blogger solo he visto 4 actualizaciones, y cada vez me sorprende cómo las cosas van cambiando, más que todo la apariencia porque la funcionalidad sigue siendo la misma.

Sin más que decir ¡empecemos!

Comparación de la Versión clásica vs Nueva en Blogger

En el vídeo te explico mejor los detalles de esta actualización.

Video Tutorial de la Versión Clásica y el Nuevo Blogger

Clic en la imagen para ver el vídeo en Youtube

Botón de nueva entrada en Blogger

Lo primero que llama la atención a cualquier Bloggero, es el botón de crear una Nueva Entrada, ahora será un botón “del mismo color naranja” pero ahora situado en la parte inferior a la derecha.

Botón de nueva entrada del Nuevo Blogger

Nuevo Editor de texto en Blogger

Ambas versiones me gustan, aunque la nueva versión se ve más limpia y amplia. Antes con botones y ahora solo se muestran iconos en la parte de guardar, vista previa y actualizar. Ni mencionar que las etiquetas ahora se muestran como una lista.

Nuevo Editor de texto del Nuevo Blogger

Todas las entradas en Blogger

Se ve un poco rara la nueva versión lo admito, pero esto ayuda para que se pueda ver bien en versión móvil.

Todas las entradas del Nuevo Blogger

Estadísticas en Blogger

En esta página me gustan los cambios que han colocado porque se ve más interesante y entendible. Ahora con las gráficas podrás ir viendo el tráfico, saber de dónde vienen tus visitas, qué navegador usan, entre otras cosas.

Estadísticas del Nuevo Blogger

Comentarios en Blogger

Se ve bien, no tengo ningún disgusto o alguna sugerencia. ¿A ti te gusta o prefieres la clásica?

Comentarios del Nuevo Blogger

Ingresos en Blogger

Esta página sigue igual, no hay nada del otro mundo.

Ingresos del Nuevo Blogger

Las páginas en Blogger

Esta sesión es muy similar a las entradas, así que no hay nada diferente que mencionar.

Las páginas del Nuevo Blogger

Diseño en Blogger

Solo veo 2 cambios, el primero es que se ve más amplio y segundo los botones ahora se encuentra en la parte inferior derecha.

Diseño del Nuevo Blogger

Tema en Blogger

La diferencia es la vista previa del blog, los botones HTML, Personalizar y entre otros. Ahora todos están dentro de los 3 puntos que se ven a la derecha, después de mi tema. De resto todo sigue igual.

Tema del Nuevo Blogger

Configuración en Blogger

Antes se visualizaba una lista de las diferentes configuraciones, ahora todo se ve en una sola página.

Configuración del Nuevo Blogger

Lista de lectura en Blogger

La lista sigue igual, lo que veo de diferente es la barra lateral que te da mejor visualización de quienes sigues y si quieres eliminar a alguien.

Lista de lectura del Nuevo Blogger

Lo que me gustaría:

Lo más seguro es que sigan modificando la apariencia en Blogger, ¡esperemos que sí!, me gustaría que configuraran los comentarios en Blogger, es decir, cuando la persona responda te salga una notificación de la respuesta. Eso seria genial 😀

En conclusión:

Me gustan los cambios, entiendo que hay cosas que deben verse de una manera distinta a la anterior versión para que se pueda visualizar bien en el dispositivo móvil.

Aunque, personalmente me gusta que los botones tengan texto “por lo menos en Tablet y el Ordenador”, sé que el icono sería suficiente “para el móvil” pero por lo menos en los demás dispositivos que tengan su texto. Porque hay personas que simplemente se pierden fácilmente.

Al ver la nueva versión con mi móvil, sería genial si pudieran quitar ciertos avisos para poder tener más visibilidad ya que no hay manera de quitarlos.

Esto solo es mi opinión, y la verdad estoy muy feliz de que por fin le estén dando cariño a esta plataforma, que es muy buena y entretenida.

¿Qué opinas de la nueva apariencia de Blogger? ¿Lo has usado? ¿Qué cambios te gustaría?

¿Te gusto el post?
¡Compártelo!

Gabriela Laya

Me gusta el Diseño Web, Crear plantillas para Wordpress y Blogger y todo lo relacionado a estas 2 plataformas de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Pina:

Estupenda explicación Gabriela. Aunque visualmente parece más atractiva la nueva versión, creo que la clásica era más fácil de manejar. Observo además que el icono de publicar está aún más cerca que antes del icono de vista previa por lo que no se corrige el error más común en cuanto a publicar por error cuando el borrdor aún no estaba terminado.

Un saludo y gracias por tu trabajo.

Responder
Joanna:

A mí la nueva versión no me acaba de convencer.

Besos

Responder
Pasando Página Blog:

Hola, Gabriela
Justo Justo el sábado estaba probando la nueva versión pero no me dejaba agregar vídeos y pues me desesperé así que regresé al anterior. No me quiero complicar. Gracias por la entrada, me la fijo para irme guían en la siguiente entrada que vaya a hacer. Un beso.

Responder
Blanca:

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

La verdad es que creo que me gusta más la nueva versión, pero me está costando un poco adaptarme. Pero bueno, ahora ya se a donde acudir cuando tenga una duda. Millones de gracias siempre.

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

Responder
Citu:

Me gusto el cambio menos para crear entradas , me hago un lío en la nueva versión en el momento de programar siempre me lleva al otro año es decir 2019 y por más que lo intento tengo que irme a la versión anterior. Te mando un beso y gracias por la entrada.

Responder
Maria Eugenia ARIAS LOZANO:

No la he usado.. quizá lo haga.. los cambios no me gustan, hasta que me acostumbro jajaaj

Responder
La utopía del día a día:

Anda si he visto hasta mi post utópico en tu explicación, llevo ya 12 años utilizando blogger y la verdad cambios poquitos poquitos pero nada sigo en Blogger, esperemos ver cambios y siempre para mejor.

Abrazote utópico.-

Responder
Serena Miles:

hola
a mi no me ha gustado nada el cambio que ha hecho blogger, las imagenes no las puedo poner donde yo quiero tan facilmente, ni me deja poner la imagen a un lado y escribir al lado… son cosas pequeñas pero a mi se me hacen un mundo y lo llevo fatal
Besotesssssssssssss
#Fase1

Responder
Elrincondemonica05:

Hola guapa, muchas gracias por la reseña y comparativa de la nueva versión de blogger. Tengo que mirarlo y ponerla porque después de leer tu reseña creo que me va a gustar más la nueva. Besitosss

Responder
marigem:

¡Hola1
Yo tengo sentimientos encontrados, jejejeje.
Me gusta pero me pierdo un poco, será cuestión de tiempo.
Muy feliz martes.

Responder
Mava (Marianna 2.0):

Hola Gaby, qué buena tu entrada, hace una semana me estaba preguntando cuáles serían los famosos cambios de Blogger, la verdad es que no he querido hacer la prueba con mi blog para no enredarme la vida 😂
Gracias a ti ya tengo los detalles, vamos a ver que tal me irá con la nueva interfaz, imagino que ya te contaré, me preocupa lo que otros blogueros comentan acerca de la diagramación de las fotos y los videos…
Un gran abrazo, seguimos en contacto.
Un besito.

Responder
Ninichan:

Hola: Decidí ver el video >o< Me gusta, pero si es verdad que para alguein que no se da cuenta ocmo enviar la entrada a que se publique, va a costar entender el nuevo icono sin la palabra
Gracias por la reseña! Hace tiempo que no encontraba un blog que hable de blogger y de como usarlo, su apariencia y esas cosas de web, por lo general hay mas de libros, cine, anime, doramas, etc.
Bonito blog :p

Responder
    Gabriela Laya:

    Entonces soy una especie en peligro de extinción jajaja
    Gracias por el comentario

    Responder
Rocío:

De momento la nueva no me gusta mucho, pero todo es acostumbrarse.
Un abrazo.

Responder
Celia | Miles de Libros:

¡Hola, hola!

La versión nueva no me deja poner las imágenes como quiero por eso me quedo con la vieja. En mi opinión lo bueno no que tiene la nueva son las estadísticas.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Responder
Sakuya Aikawa:

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Yo tenía muchas ganas de hacer la comparación pero me termino
dando demasiada pereza XDDDD
A mi no me gusto mucho el editor de entradas porque los botones que son necesarios están como ocultos,
sé que tiene cosas buenas pero no recuerdo cuales porque cuando la probé para mi fue todo negatividad
sobre todo las imágenes que el botón para agregarlas también esta un poco oculto no sé, tendría que probarla de nuevo no lo sé XDDD.

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

Responder
    Gabriela Laya:

    ¡Hola Sakuya Aikawa!
    Es lo mismo que note, deberían colocarle más color o ser más llamativos, porque parecen que fueran un simple texto y no un botón.

    Responder
Joselindo Cabrera:

Una #$%^&# la nueva interfaz

Responder